Recomendaciones
Deja un comentario

Propiedades y beneficios del laurel

Las hojas de laurel son muy conocidas por los diferentes beneficios y propiedades que entregan, se habla mucho de sus propiedades, tanto si estás son quemadas, usado como aceite o en preparaciones en las comidas, sus beneficios son múltiples.

A continuación, entregamos una serie de beneficios de estas conocidas hojas.

Reducen la ansiedad: Las hojas de laurel ayudan a reducir la ansiedad, gracias al compuesto químico del humo que se produce al quemarlas, lo que produce un efecto calmante en todo el cuerpo y la mente. Es importante tener presente no inhalar este humo con regularidad, ya que podría llevar a provocar alucinaciones.

Reducen la inflamación y favorecen la relajación muscular: otro de los beneficios de las hojas de laurel es que actúan como antiinflamatorio, por lo que es un buen remedio en estas ocasiones.

            Su uso, puede reducir la inflamación en el cuerpo, en especial en las articulaciones, por lo que se puede usar como aceite para dar un masaje en la frente o en las áreas donde se necesite calmar el dolor.

Fortalecen el sistema inmunitario: Si están quemadas o enteras, se pueden usar para agregar a diferentes preparaciones de comidas, ayuda en el caso de estar resfriados, ya que con sus propiedades ayuda a que actué como un antioxidante y fortalezca el sistema inmune.

Ayudan al sistema respiratorio: Es conocido que las hojas de laurel son buenas para abrir las vías respiratorias, por lo que serán de gran ayuda a quienes sufren de asma o presentan problemas con alergias.

            Si se desea potenciar este beneficio, se deberá respirar los vapores, es importante tener presente que para hacer esto se debe antes consultar antes con el médico, ya que como mencionamos antes, podría traer algunas complicaciones.

            Estos son algunos de los beneficios que entregan las hojas de laurel. ¿Tú conoces algún otro uso? Deja tus comentarios.

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración Brújula Publicidad, merchandising y asesoría comunicacional a empresas// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s