Viajes
Deja un comentario

¿Qué visitar en la comuna de Colbún?

La comuna de Colbún está ubicada en la provincia de Linares, en la zona central de Chile, región del Maule, se caracteriza por concentrar la mayor superficie de cordillera de la región, y por limitar con Argentina.

            Además en la comuna existen dos famosos baños termales para visitar, como lo son las Termas de Quinamávida y Panimávida, donde llegan cientos de turistas al año para disfrutar de las bondades de las aguas termales de la región del maule.

            Quienes quieran conocer también encontraran hosterías, camping y gastronomía, a continuación entregamos algunas opciones que se pueden visitar en la comuna de Colbún.

Lago Colbún: Es un embalse artificial del complejo hidroeléctrico Colbún – Machicura, tiene una capacidad de 1.490 millones de metro cúbicos, lo que lo transforma en el mayor embalse artificial del país.  En el lago existen sectores dedicados al turismo aventura y ecológico

 Balneario Municipal de Colbún: Este lugar abrió las puertas el año 2019, y se transformó en una nueva alternativa para visitar en la comuna y potenciar el turismo local. La playa, esta abierta principalmente durante la época estival y cuenta con cómodas instalaciones para que quienes visiten el lugar puedan disfrutar de la estadía, además de zona de foodtruk, stand, baños, quinchos, entre otros.

Rari: Un lugar infaltable de visitar en la zona de Rari, en la precordillera de la comuna de Colbún, los visitantes encontrarán a las artesanas de Crin, un arte único en el mundo, famoso por realizar figuras en miniaturas de hermosos colores. Un lugar que no se puede dejar de visitar y admirar este arte.

Ustedes, han visitado la comuna de Colbún ¿Qué lugares recomiendan para visitar?

This entry was posted in: Viajes
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración Brújula Publicidad, merchandising y asesoría comunicacional a empresas// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s