Recomendaciones
Dejar un comentario

Reservas Nacionales en la Región del Maule

La Región del Maule posee variados atractivos turísticos, sus costas, artesanía, la ruta del vino, sus recursos naturales, entre ellos destacan las siete reservas nacionales con las que cuenta el territorio.

            Una buena alternativa antes de conocer estos lugares directamente puede ser visitar la página www.maule360.cl donde podrás realizar un tour virtual por estas reservas nacionales, lo que permitirá planificar el viaje con anterioridad.

            A continuación, destacaremos algunas de las reservas con las que cuenta la Región del Maule, entre las que se cuentan:

Reserva Nacional Los Bellotos del Melado: Este parque está ubicado en la comuna de Colbún, provincia de Linares, el lugar destaca por la protección de la fauna silvestre, donde se pueden encontrar pájaro carpintero negro, halcón peregrino, águila, loica y chunco. En la flora destaca el roble maulino, el raulí, coigüe, ciprés de la cordillera, canelo y peumo.        

            Entre los senderos, dos son los principales, el San Sebastián y el Portezuelo, el Melado. Para quienes quieran conocer este lugar, la entrada es gratuita, importante es mencionar que el lugar no cuenta con zonas de camping ni lugares habilitados para comer. Además recordar que quienes visiten la reserva nacional no olvidar retirar la basura para conservar este espacio natural.

Reserva Nacional Los Ruiles: Ubicado en la comuna de Empedrado, cuenta con una superficie total de 16.4 hectáreas y los Ruiles en la comuna de Chanco con 28.6 hectáreas. Para quienes quieran visitar, está ubicado en la provincia de Talca, comuna de Empedrado, a 15 kilómetros de Empedrado, con acceso desde Talca por camino pavimentado que va a Constitución.

            En cuanto a la fauna destacan las aves como el pato correntino, lechuza blanca, tucúquere, queltehue y loica. En cuanto a la flora, está el arrayán, maiten, coigüe, boldo y quillay.

            En cuanto a la tarifa, para niños igual o menor de 11 años, el ingreso es gratuito, adolescentes de 12 a 17 años el valor es de mil 600 pesos, adultos tres mil 100 pesos, adulto mayor nacional (sobre los 60 años) el ingreso es gratuito.

            Radal 7 tazas: Este parque nacional está ubicado en la provincia de Curicó, comuna de Molina. En cuanto a la protección de fauna destacan especies como el pudú, el chingue y la perdiz chilena, por otro lado en cuanto a flora, destacan el olivillo, raulí, roble, coigüe y laurel.

            Cuenta con cinco principales senderos: Valle del Indio, Los Chiquillanes, La montañita, Salto La Leona, El Coigüe y Sendero Universal.

            Las tarifas para los niños igual o inferior a 11 años ingreso gratuito, adolescentes de 12 a 17 años mil 600 pesos, adultos tres mil 100 pesos, adulto mayor nacional (sobre 60 años) entrada gratuita.

            Cuenta con venta de alimentos, senderos, zona de picnic, mirador, centro ambiental, camping y arriendo de caballos.

            Y tú ¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Conoces otros parques nacionales en la Región del Maule?

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s