Historias, Recomendaciones

Artesanía en la comuna de Colbún

Gloria Parra Salgado, de la comuna de Colbún, se dedica hace más de seis años a realizar Artesanía en Fierro, donde destaca, ya que es la única mujer que realiza este oficio en la zona.

            Ella cuenta que se especializa en todo tipo de trabajos con este material, señala: “Mi trabajo más que nada como bien lo dice su nombre “Artesanía en Fierro”, pero actualmente estoy haciendo de todo: rejas, terrazas, de todo lo que el cliente necesite. Me estoy especializando en todo”.

            Gloria recuerda que la curiosidad la llevo a aprender a trabajar en este oficio, el cual al pasar el tiempo se volvió en su sustento, de eso cuenta que ya han pasado varios años, y que continúa perfeccionándose y llevando a cabo los requerimientos de sus clientes.

            Al  comentar sobre sus principales clientes, señala: “Tengo clientes de todas partes. En realidad he enviado trabajos a distintas partes de Chile, también a Europa y actualmente mis mayores clientes son de Talca, Linares, Colbún también y lo que más me piden son las terrazas, en el tiempo de invierno las leñeras y los portamaceteros para plantas que nunca pasan de moda”.

            Para quienes quieran conocer el trabajo de esta artesana de la comuna de Colbún y realizar algún encargo, pueden contactarla al número 94962 9817

            Y tú ¿Conoces algún emprendimiento para destacar?