Gastronomía, Recomendaciones
Dejar un comentario

Descubre los beneficios del chocolate

¿Eres de los fanáticos/as del chocolate? ¿Se te hace irresistible comer solo un trozo de chocolate? Entonces este artículo es para ti, porque descubriremos los beneficios de comer chocolate.

            El chocolate nace a raíz de la semilla del árbol del cacao y para obtener sus beneficios es necesario que por lo menos contengan 70% de cacao. Este alimento en si aporta fibra, hierro, cobre, manganeso, entre algunas propiedades, además entre los beneficios del chocolate se cuenta:

            Ayuda al corazón: Ya que ayuda a prevenir la enfermedad coronaria, reduciendo en un tercio el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

            Deporte: De igual forma, el consumo de chocolate en el deporte aumentaría la disponibilidad de oxigeno durante las jornadas de entrenamiento, mejorando la liberación de óxido nítrico en el cuerpo.

            Colesterol: Según estudios, el chocolate ayuda a reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), es decir “Colesterol malo”, de esta forma el consumo regular y moderado en una dieta baja en grasas ayudaría a la salud cardiovascular reduciendo el colesterol y mejorando la presión arterial.

            Ayuda al estado de ánimo: El chocolate ayuda a mejorar los neurotransmisores, tales como la serotonina, lo que se traduce en un mejor estado de ánimo y de sueño.

            Y tú ¿Consumes chocolate regularmente?

This entry was posted in: Gastronomía, Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s