Recomendaciones, Viajes
Dejar un comentario

Descubre la aplicación Tripdiem

Para los amantes de los viajes hace poco tiempo salió en Google Play la aplicación TripDiem, que es una red social disponible para Android, y que se espera también se pueda descargar para IOS.

            Al crearse un perfil, el usuario puede realizar tres opciones en la aplicación, puede navegar en publicaciones, viajes o reseñas.

            La sección de publicaciones está dirigida a que se puedan publicar experiencias de viajes, donde cuenta con apartado para añadir título, descripción, fotos (incluyendo foto de portada) y permite incluir el lugar principal de la publicación, así como también lugares “secundarios”, además de enlazar con un viaje ya creado.

            La otra sección trata sobre los viajes, en donde se pueden planificar las rutas, el usuario aquí puede incluir el titulo para el viaje, una red, otros administradores y miembros, descripción e itinerarios, además en el itinerario se puede incluir el lugar de origen, paradas intermedias y el destino final, incluyendo fechas, hora y descripción.

            Finalmente en la sección reseñas, el usuario puede encontrar cualquier lugar del mundo, es decir puede buscar establecimientos, ciudades, pueblos, etc, y valorarlos del 1 al 5 con un sistema de estrellas, así como también dejar comentarios sobre el lugar.

            Cabe destacar que las publicaciones son públicas y visibles para todos los usuarios de TripDiem, cualquier usuario puede compartir, comentar o indicar si le gusta la publicación.

            Otro dato importante es que para explorar publicaciones de un lugar en concreto, se puede hacer uso de la barra de búsqueda escribiendo una palabra clave y filtrar por publicaciones, viajes o reseñas según lo que desee encontrar.

            También Tripdiem dispone de un sistema de redes. Estas son espacios de temáticas diferentes de viajes donde los usuarios pueden indicar que les gusta o seguirlas dependiendo de sus intereses. En ellos se ubicarán lo viajes que se hayan relacionado con esa red en concreto, además de servir como grupo en el que los integrantes pueden interactuar. Actualmente Tripdiem dispone de 10 redes.

  • Mochileros
  • Viajes veganos
  • Viajar con mascotas
  • Viajes low cost y descuentos
  • Viajar con niños/as
  • Viajes en solitario
  • Intercambios culturales y de idiomas
  • Voluntariados y viajes solidarios
  • Estudiantes y movilidad internacional
  • Bodas, despedidas y lunas de miel.

Estas redes se incrementarán en las próximas actualizaciones de la app y otra de las novedades de la plataforma es que cuenta con un sistema de insignias, las cuales se consiguen por el uso continuado de la aplicación. Las insignias aún no conseguidas aparecen en gris y vacías, transformándose en medallas a color según se van obteniendo. Este sistema de insignias es retribuido con premios, consistentes en diferentes descuentos de distintos establecimientos y alojamientos.

Y tú ¿Te atreves a probar y disfrutar de esta aplicación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s