Recomendaciones
Dejar un comentario

¿Cómo cuidarse del frío?

Llega el invierno y con eso también las bajas temperaturas, que obligan a tomar algunas medidas para evitar resfriarse, más ahora donde es esencial mantenernos sanos para evitar algunas complicaciones.

Además es necesario prepararse y ayudar al cuerpo para soportar las bajas temperaturas del invierno, es por eso que dejamos una serie de consejos para enfrentar de buena forma este período:

Tomar líquidos calientes: Una buena recomendación para cuidarse del frío es beber liquidos calientes, una limonada con miel, té, leche con chocolate, café o prepararse una sopa son líquidos que te ayudarán a calentar tu cuerpo y mantener una buena temperatura durante estos fríos días.

Abrigarse al salir: Otro punto importante es si es necesario salir, abrigarse para no exponerse a las bajas temperaturas y evitar un resfriado, usar parka, abrigo, gorros, bufandas, guantes, calzado adecuado, son elementos que ayudan a cubrirnos del frío y estar en buena temperatura si tenemos que estar expuestos al frío, además es importante evitar los cambios bruscos de temperatura.

Lavarse las manos frecuentemente: El lavado de manos ayudará ya que en estos tiempos es frecuente llevarse las manos a la cara para taparse la boca o la nariz por el frío, por eso es necesario tener las manos limpias, ya que no sabemos qué tipo de bacterias estamos llevando a nuestra cara, más ahora que debemos cuidarnos para evitar la propagación del coronavirus.

Ventilar la casa: Si usas calefacción es importante recordar que debes ventilar la casa, sobre todo para regular la temperatura. El aire de la casa debe renovarse para que sea respirable y beneficioso para el organismo, el ventilar la casa ayuda a eliminar las sustancias nocivas que se acumulan en las diversas habitaciones.

Y tú ¿Qué consejos entregarías para cuidarse del frío en el invierno?

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with: ,

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s