Recomendaciones
Dejar un comentario

Claves para un estilo de vida minimalista

En los últimos años se ha escuchado mucho hablar del estilo minimalista, influencer en youtube, Instagram y en Pinterest se pueden ver imágenes que inspiran a seguir esta tendencia.

Pero ¿Qué significa ser minimalista?, y es que ser minimalista tiene relación con encontrar las cosas esenciales para vivir, invita a estar y mantenerse en un estado continuo por tener solo las cosas necesarias, por lo que requiere de adquirir hábitos constantes en el tiempo.

Para quienes quieran comenzar a adquirir este estilo de vida, dejamos algunos consejos que se pueden comenzar a practicar:

WhatsApp Image 2020-04-19 at 5.47.11 PM

Crear un inventario: Puedes partir por ordenar los objetos que tienes en tus muebles, ropa, etc, clasifica de acuerdo a tus necesidades y pregúntate si es verdaderamente útil en tu vida, si no lo es toma la opción de reciclar, donar, o vender. De esta forma estarás eliminando cosas innecesarias en tu vida.

Aplica Reglas: Comienza por aplicar la regla de si llega algo nuevo, se va algo viejo, ayudará mucho a no acumular cosas innecesarias y antes de comprar compulsivamente preguntarnos si realmente se necesita ese objeto que estamos pensando en comprar.

Reduce tu armario: Ordena periódicamente tu closet para analizar si la ropa que tienes la estás usando realmente, de no ser así analiza si la puedes donar o vender, que también el hecho de vender te ayudará a ahorrar dinero.

Reduce tus deudas: El tener solamente lo esencial te permitirá reducir tus deudas, ya que consumes menos. Aprovecha este estilo de vida para realizar un plan de tus gastos mensuales donde compres solo lo realmente necesario, por ejemplo al ir al supermercado lleva una lista de las cosas que debes comprar, así evitas las tentaciones.

Disfruta de la vida: Céntrate en disfrutar la vida y acumular experiencias, ya que ahorraras dinero al no compras las cosas innecesarias aprovecha de viajar a lugares que quieras conocer, disfrutar de alguna salida con amigos, etc, pero elige panoramas donde lo principal sea recordar momentos y disfrutar con tus seres queridos.

Y tú ¿Te atreves a comenzar con este estilo de vida?

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s