Recomendaciones
Dejar un comentario

Consejos y beneficios para realizar ejercicio en casa

Estar en casa es fundamental, pero también puede llevar al sedentarismo, es por eso que algunos organismos deportivos, tanto de gobierno como desde las municipalidades, gimnasios y canales de Youtube ofrecen diversas propuestas para mantenerse activos.

            El ejercicio físico ayuda en estos momentos porque libera la mente de los pensamientos de estrés, regula las cifras de presión arterial, aumenta el tono, fuerza muscular,  ayuda a mantener el peso, entre otros beneficios.

            Es así como en casa se pueden realizar diversas rutinas de ejercicios con el peso corporal, como por ejemplo sentadillas, flexiones, planchas, así lo indica el profesor de Educación Física Cristóbal Rodríguez Ferrada: “Lo recomendable primero es trabajar con el peso corporal y una vez que sientan que el gasto de energía no es tanto, aplicar más peso, tal como aparece en distintos vídeos, donde se ve que usan botellas de agua, kilos de arroz,etc”.

            Otra de las actividades para hacer en casa  y estar activos es bailar, de hecho se puede aprovechar esta instancia para divertirse junto a la familia, poner música entretenida y bailar durante un rato ayudará a dejar de lado el sedentarismo.

WhatsApp Image 2020-04-10 at 10.36.40 PM

Beneficios

            Numerosos estudios han demostrado que realizar actividad física genera enormes beneficios para la salud, de igual forma lo destaca el docente del Liceo Santa Fe de Los Ángeles, Chile, Cristóbal Rodríguez Ferrada: “Los beneficios que trae realizar ejercicio son tres, a nivel fisiológico, psicológico y social, es decir a nivel fisiológico porque mejora y fortalece todo lo relacionado con nuestro organismo; a nivel psicológico liberando el estrés, ya que se dice que la actividad física es uno de los grandes liberadores de estrés de nuestro cuerpo y a nivel social porque ayuda a compartir con las personas”.

            Pero ¿Qué pasa en cuarentena cuando no se puede compartir con las demás personas y se recomienda aislamiento social? “Nosotros como profesores los invitamos muchas veces a hacer ejercicio a través de vídeo-llamada, planificarse, juntarse con más personas a través de las redes sociales”, explica Cristóbal Rodríguez Ferrada.

            De igual forma, el tema del covid-19 invita a mantenerse fortalecidos y realizar acciones en beneficio del bienestar corporal. “El tema del coronavirus es algo que está comenzando y el ejercicio físico y los altos índices de obesidad se van a hacer notar después de esto porque genera estrés. El encierro tiene muchas cosas que no son positivas para nuestro organismo, entonces la actividad física nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, disminuye los riesgos de infección y estimula todas las defensas de nuestro cuerpo”, finaliza el profesional.

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s