Para enfrentar la pandemia que se vive en el mundo entero, muchas empresas han enviado a sus trabajadores a realizar teletrabajo, para ayudar a que circule menos gente en las calles y para proteger a las familias.
Pero la nueva realidad obliga a adaptarse a nuevas rutinas, compatibilizar familia, tareas del hogar y obligaciones laborales.
Para la mayoría es la primera vez que se enfrentan al teletrabajo, lo que trae consigo algunos desafíos para enfrentar esta nueva forma de producir. A continuación elaboramos una serie de recomendaciones para hacer frente al homeoffice:
Marcar horarios: Si realizas home office es fundamental marcar horarios para mantener una rutina y que no afecte la productividad, planifica tu trabajo, organiza tu agenda y establece que tareas debes realizar para cumplir los requerimientos.
Mantener contacto con los compañeros: Mantener contacto con los compañeros de trabajo es fundamental, para ir actualizando la planificación y las tareas pendientes, de este modo se estará al tanto en los requerimientos.
Apoyo de quienes conviven con nosotros: Es fundamental también que la familia pueda apoyar al realizar teletrabajo, debido a la organización de la casa, marcar los tiempos de almuerzo, limpieza y un ambiente tranquilo para que pueda aumentar la productividad y cumplir con las tareas de la empresa.
Mantener un espacio habilitado: El tener un espacio con mesa, silla, luz adecuada permitirá funcionar mejor y rendir en el trabajo, también evitará tener problemas o dolores musculares al estar en una mala postura.