Ubicada a pocos minutos de Viña del Mar se encuentra la ciudad de Valparaíso, una de las ciudades más famosas de Chile, donde destacan sus miradores, funiculares, escaleras, murales, entre otros atractivos que la hacen una ciudad única.
Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene mucho que entregar a quienes la visiten, donde sin duda faltarán días para recorrer y valorar sus encantos.
Para quienes decidan visitar esta ciudad, acá algunos lugares que no deben pasar por alto:
Cerro Alegre y Cerro Concepción: Es una de las zonas más coloridas y turísticas de Valparaíso, destacan por sus murales y escaleras pintadas, que son paradas obligadas para tomarse fotografías, además los lugares están llenos de hoteles boutiques, restaurantes y café.
Ruta de las escaleras: Una de las escaleras más populares es la escalera piano, que se ubica en Calle Bethoven, en el Cerro Concepción, la hacen especial además sus adornos y murales que la acompañan, es necesario ir preparados porque a veces hay una fila de personas esperando fotografiarse.
Otra de las famosas escaleras es la que tiene la frase “We are not hippies, we are happies!, la que está ubicada en la subida Templeman con Lautaro Rosas, en Cerro Alegre, también a veces hay que esperar para poder fotografiarse, la escalera además tiene una hermosa vista hacia las calles del lugar y el puerto.
Caminando por el paseo mirador Gervasoni, se encontrarán con una colorida escalera que recuerda uno de los momentos típicos que se viven en Chile durante el mes de Septiembre, un hombre con un volantín
Si van a comenzar a subir desde el centro de Valparaíso, por calle Urriola, se encuentra la escalera que contiene los versos de la canción “Latinoamérica” de Calle 13
Plaza Sotomayor: La plaza Sotomayor es considerada el mayor centro cívico de Valparaíso y por donde pasa el tradicional desfile del 21 de mayo. En esta plaza también se encuentra el Monumento Público a los héroes de Iquique donde están los restos de Arturo Prat, además frente al lugar se encuentra el edificio de la Armada de Chile, construido a principios del siglo XX. Desde el año 1979 la plaza Sotomayor es Zona Típica del país
Subir por un ascensor: Otro de los atractivos de la ciudad puerto, son sus ascensores, quienes visiten la zona, no deben dejar de subir por uno de ellos. De hecho, muy cerca de la Plaza Sotomayor, se encuentra el ascensor El Peral, el cual conecta el plan de la ciudad con el paseo Yugoslavo. El valor es de 100 pesos y el horario es de 07.00 a 23.00 horas
Trolebuses: Los trolebuses son otro de los atractivos que tiene Valparaíso, los que operan desde 1952 recorriendo las calles del “plan” de la ciudad. Los visitantes por alrededor de 500 pesos pueden tomar este transporte típico y circular por la única red de Trolebus que existe en el país.
Sin duda estos son sólo algunos de los lugares que se pueden visitar en Valparaíso, quedan otros por recomendar como el Museo a Cielo Abierto, la Sebastiana (una de las casas de Pablo Neruda), el puerto, congreso nacional, entre otros. ¿Ustedes, qué recomendarían visitar?
Excelente nota Gianis, describes muy bien los puntos turísticos del puerto principal o la joya del Pacífico como dice la canción… otro punto de la ciudad quizás menos turísticos pero no menos llamativo es el ascensor del cerro Polanco, el único ascensor como dicen los porteños, ya que se diferencia de los típicos funiculares de la ciudad, por su construcción única, totalmente recomendable para quienes visiten esta hermosa ciudad
Me gustaMe gusta
sí, súper recomendado para visitar el ascensor Polanco, precioso, al igual que sus calles alrededor del lugar, también un paseo para que puedan disfrutar los turistas que llegan a conocer la ciudad.
Me gustaMe gusta