City Guide: Coquimbo IV Región – Chile

 

            La ciudad de Coquimbo se caracteriza por tener el principal puerto de la Cuarta Región, en él se pueden encontrar numerosas embarcaciones o los cruceros que recalan para visitar la zona.

            Si están en La Serena pueden tomar una micro, la que por 600 pesos los lleva a la ciudad puerto, en un viaje que dura alrededor de 20 minutos.

Puerto: A pocos pasos del centro se encuentra el puerto de Coquimbo, lugar donde puedes observar las pescaderías, venta de ceviche para los fanáticos de los mariscos, empanadas, además en el lugar existe una feria artesanal con cosas típicas y recuerdos de la zona. Para finalizar el paseo al puerto, pueden hacer el tour a isla de los lobos, se puede realizar en un Catamarán o en un Barco Pirata al estilo de Jack Sparrow, un panorama ideal para los más pequeños.

WhatsApp Image 2019-07-27 at 10.38.41 AM

Torre del Tercer Milenio: Otro de los atractivos con los que cuenta la ciudad de Coquimbo es la famosa Torre del Tercer Mileno, cuenta con una vista privilegiada a la bahía. Esta cruz tiene una altura de 93 metros y 40 metros de ancho.

El lugar cuenta con ascensores, los que permiten acceder a los miradores que se ubican en los brazos de la cruz, permitiendo una hermosa vista de la ciudad y su costa. Además en el interior existe un Museo de Arte Religioso, en donde también se pueden comprar recuerdos y visitar la capilla con la cuenta la Cruz.

Plaza de Armas: La Plaza de Armas de Coquimbo es otro de los lugares para visitar, este destaca por el escenario en forma de ostión acústico y las esculturas y murales de bronce que homenajean a Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Barrio Inglés: A pocos pasos del centro existe un lugar que destaca en Coquimbo el famoso “Barrio Inglés”, el cual destaca por sus calles adoquinadas y antiguas casonas de la época colonial, sus balcones y fachadas destacan por el resto de la ciudad y lo hacen una zona a visitar.

En la actualidad el Barrio Inglés destaca por su zona turística, gastronómica y patrimonial por excelencia en la ciudad. Durante el día sus artesanías y calles y por la noche su vida nocturna.

Ustedes, ¿Han visitado la cuarta Región? ¿Qué otros lugares recomiendan visitar en la ciudad de Coquimbo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s