¿Un poco de astronomía? Visita el Observatorio Mamalluca en Vicuña

Para los amanes de la Astronomía el panorama ideal es realizar el tour al observatorio Mamalluca, situado a 9 km al noroeste de Vicuña este lugar recibe a turistas interesados en conocer un poco del tema.

El tour se puede realizar por valores que van desde los 20 mil pesos, incluye traslado desde La Serena al observatorio ida y regreso, entrada al lugar, guía turístico, observación por telescopio, y fotografía de a visita.

Además en el lugar se realiza una charla, en donde se explica todo lo que rodea al universo, los planetas y sus estrellas, posteriormente arman grupos de no más de 15 personas para pasar a observar. Si es un día donde no hay luna se pueden ver las constelaciones de estrellas, y si hay luna, esta reduce la observación, pero se puede ver la luna.

El tour en sí dura aproximadamente 2 horas, en donde los guías van explicando en detalle lo que se observa en el telescopio, además van respondiendo las consultas e inquietudes de los visitantes.

WhatsApp Image 2019-07-28 at 12.45.20 PM

Mamalluca es el centro turístico ideal para visitantes, donde dependiendo de las condiciones climáticas se puede ver las estrellas o planetas como Saturno, y las constelaciones de estrellas.

Como dato, Vicuña, si no es el mejor, es uno de los mejores lugares para la observación astronómica, ya que cuenta con alrededor de 300 noches despejadas, por lo que es uno de los cielos más limpios del país.

¿Ustedes han realizado este tour? ¿Qué opinan de la visita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s