City Guide: La Serena

          La Serena es la capital de la Región de Coquimbo, la ciudad es conocida por sus lindas playas y su arquitectura colonial y neocolonial. Como dato se puede decir que es la segunda ciudad más antigua de Chile, después de Santiago. Fue fundada el 1544, y está a una distancia de 478 km desde Santiago.

            Es un lugar ideal para conocer e ir de vacaciones, ya que destaca su clima cálido, ideal para arrancar de los fríos de invierno, además en sus alrededores también existen lugares por conocer como el Valle del Elqui, la cuna de Gabriela Mistral, Vicuña, entre otros sectores.

            Para llegar a La Serena se puede hacer en avión, donde dependiendo si se encuentran ofertas los pasajes pueden estar desde los 60 mil pesos hacia arriba y la duración es de un poco más de una hora, la otra opción es ir en bus, para eso se deben tomar desde el Terminal San Borja, donde salen los buses hacia el norte. El precio ronda desde los 9 mil hacia arriba y la duración del viaje es de aproximadamente 7 horas y media.

            Pero si decide visitar La Serena existen algunos lugares que son imperdibles a la hora de visitar:

La Recova: El mercado de la ciudad de La Serena se conoce por el nombre de La Recova, existe gran vida comercial en este recinto, se pueden encontrar locales de comidas típicas y artesanía de la Región. El lugar alberga a 143 locales, en donde se pueden encontrar toda clase de productos.

WhatsApp Image 2019-07-25 at 6.42.09 PM

El Faro de la Serena: Es uno de los principales símbolos turísticos de la ciudad,  y desde el año 2010 es Monumento Nacional. El Faro de La Serena da el inicio a la Avenida del Mar, y desde allí se puede recorrer caminando la costanera y las playas con las que cuenta la ciudad. Un panorama ideal para visitar el lugar.

WhatsApp Image 2019-07-25 at 6.42.16 PM

Plaza de Armas: Otro de los lugares que se deben visitar es la Plaza de Armas de la ciudad, en ella durante el verano se instalan puestos de artesanía típica y cantantes que dan vida durante la noche y entretienen a los visitantes.

Jardín Japonés: Destaca por ser el parque japonés más grande de Sudamérica. Fue inaugurado el año 1994, y cuenta con diversos atractivos para visitar, un puente de arquitectura japonés, laguna artificial, árboles y pequeños bosques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s