¿Cómo visitar el Valle del Elqui en La Serena?

            Si vas la ciudad de La Serena uno de los imperdibles sin duda es visitar el Valle del Elqui, un lugar donde podrás conocer las pisqueras y conocer la hermosa geografía que encierra el Valle, un espacio ideal para desconectarse de la ciudad.

            Para visitar este lugar puedes hacerlo de dos formar: tomar un tour o visitarlo en bus, si decides visitarlo en tour, el precio va desde los 25 mil pesos hacia arriba, dependiendo de la agencia en la cual elijas, es importante consultar diferentes precios y que ofrecen para tomar una decisión, en general las agencias tienen dentro del itinerario visitar el embalse Puclaro, visita al Museo de Gabriela Mistral y Plaza de Vicuña y recorrido por una pisquera.

            Por otra parte, para hacer el recorrido en bus, existen dos empresas que suben hasta El Valle del Elqui: Vía Elqui, que parten desde el terminal de buses, el pasaje hacia Pisco Elqui, el último lugar al que llegan vale 4 mil 500 pesos, pasa por Vicuña, Montegrande, Pisco Elqui, entre otros lugares.

            La otra línea de buses que llega hasta Valle del Elqui es la empresa Sol de Elqui, estos buses se toman atrás del jardín japonés, en la pasarela que da hacia el mall que está en el centro. El pasaje vale alrededor de  4 mil pesos y también recorren todos los lugares antes mencionados

            Al llegar a Pisco Elqui, se encontrarán con la Plaza del lugar y se puede recorrer las calles del pueblo, que cuenta con numerosos negocios donde venden mermeladas caseras típicas con sabores como manjar chocolate, manjar lúcuma, etc.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.14.03 AM

            En Pisco Elqui también está la pisquera Mistral, la que realiza tour guiados por sus instalaciones, el valor es de 6 mil pesos por persona. Uno de los imperdibles para quienes quieren conocer cómo se realiza el pisco, uno de los licores típicos de Chile y que se realiza solo en la III y IV Región de Chile.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 10.56.57 AM

            ¿Ustedes han visitado el Valle del Elqui? ¿Qué lugares recomiendan visitar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s