Ruta termal en la Región del Maule

La Región del Maule cuenta con una variada oferta termal, la que sin duda ayuda y aporta al atractivo turístico de la zona, donde muchos llegan por las propiedades y aporte medicinal de las aguas.

De hecho, las aguas termales provienen del interior de la tierra, por lo que la hacen rica en contenidos minerales que ayudan al organismo en diferentes aspectos, como por ejemplo el hecho de ser de aguas profundas, la hace ser filtrada, por lo que es libre de bacterias y otros contaminantes.

A continuación presentaremos algunos lugares imperdibles de la ruta Termal de la Región del Maule.

WhatsApp Image 2019-05-25 at 12.15.05 PM

Termas de Panimávida: La localidad de Panimávida en la comuna de Colbún es famosa por sus aguas termales. Ubicadas a 69 kilómetros de Talca y 20 kilómetros de la provincia de Linares, en la zona central, precordillera de la Región del Maule.

La temperatura de las aguas de las termas de Panimávida bordea los 32°C, además en el hotel se puede encontrar sauna, sala de masajes e hidrogimnasia en la piscina termal. Está abierto todos los días del año.

Termas de Quinamávida: También ubicadas en la comuna de Colbún, provincia de Linares, las aguas de este centro termal bordean los 18°C y los 27°C, poseen piscina temperada y baños de vapor.

Termas de Catillo: En la Región del Maule se ubican a 110 kilómetros al sureste de Talca y a 60 kilómetros al oeste de Linares se ubican las termas de Catillo. En este lugar las aguas tienen una temperatura de entre los 31°C  y los 35°C. Para quienes desean visitar este lugar existe un hotel, el que cuenta con alojamiento.

Baños del Medano: Los baños del Medano están ubicados en la ruta Internacional Pehuenche, siguiendo por la ribera norte del Río Maule, a  90 kilómetros de la comuna de San Clemente, y a 3km al interior del sector denominado “La Mina”.

Los baños del Medano lo componen dos grutas naturales que están al interior del cerro, en donde las personas llegan bordeando las rocas, también forman parte de esto tres posas de agua caliente, las que son ricas en sales minerales que provienen de las vertientes subterráneas. Para quienes van hacia la laguna del Maule este sector se considera una parada obligada.

Además para los que desean estar una noche o más, en el sector existe zona de camping y cabañas para arriendo.

¿Ustedes, conocen alguno de estos lugares? ¿Cuál recomendarían?

C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s