Comidas de invierno

Llega el invierno y son necesarias las comidas con más sustancias y sobre todo, lo mejor que se puedan servir calientes para ayudar a combatir el frío.

En Chile, en especial a la hora de “tomar once” destacan una serie de comidas famosas en invierno, durante la temporada de lluvias o frío, las cuales se comparten con un té caliente o un rico “mate”.

picarones

Sopaipillas: Las sopaipillas son una de las comidas típicas, sobre todo en invierno en Chile. Se caracteriza por ser un masa de harina de trigo frita, en algunas versiones le incorporan zapallo molido a la receta. Es una de las comidas preferidas durante los inviernos.

Calzones rotos: Otra de las comidas de invierno y que destacan en la mesa durante la hora de la “once” son los calzones rotos, una masa frita dulce, generalmente espolvoreada con azúcar flor.

Picarones: Los picarones son otra de las recetas típicas de invierno. La masa de los picarones también lleva entre sus ingredientes zapallo. Esta masa dulce frita, también se acompaña de una “sopa” dulce, la cual se prepara con la tradicional chancaca. Se sirve caliente y puede ser para acompañar la hora del té o de postre después del almuerzo.

Ustedes, ¿Qué otra comida agregarían a las comidas infaltables de invierno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s