¿Qué hacer en el día del Patrimonio

La celebración del día del Patrimonio Cultural en Chile, en esta ocasión cumple 20 años desde que se instauró con el objetivo de potenciar la cultura y patrimonio del país.

En ese sentido, cada último domingo del mes de mayo, museos, parques nacionales, edificios públicos de abren a la comunidad, de forma gratuita, para mostrar a la comunidad la historia y alcances.

De este modo, para este fin de semana en la Región del Maule existirán una serie de actividades para celebrar esta fecha.

Panoramas

En la ciudad de Talca, como ya es tradición, cada celebración del día del Patrimonio, el Cuerpo de Bomberos de Talca abre sus puertas a la comunidad, donde las personas pueden visitar el Museo Bomberil, para conocer un poco más sobre la historia, implementos, carros y vestuarios de los voluntarios. Esta ubicado en la calle 2 Sur 5 Oriente 1170, y se puede visitar el día domingo entre las 11.00 a 15.00 horas.

Otro de los panoramas interesantes para este domingo esta relacionado con la Historia de Talca en la Estación de Ferrocarriles, donde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Talca, en el bus turístico llevará a visitar la Estación de Ferrocarriles de la ciudad, donde se encontrará el Monumento Histórico del Buscarril de Talca a Constitución, además los visitantes podrán observar fotografías antiguas de Talca, música en vivo y conocer el lugar. Para quienes desean asistir la dirección es en calle 11 Oriente, Talca, este domingo 26 en horario de 11.00 a 12.30 horas.

En Colbún se realizará un recorrido por Termas de Panimávida Resort & Spa¸ el cual está ubicado en calle Catedral, s/n Panimávida. Quienes deseen visitar pueden hacerlo el día domingo en horario de 10.00 a 11.00 horas. Por primera vez el hotel se une a esta celebración del día del Patrimonio y se podrá conocer la historia de la Piedra Tacita, las esculturas, la Fuente de la Garza y la tradicional Fuente de la Mona.

WhatsApp Image 2019-05-25 at 12.15.07 PM (2)

Quienes deseen conocer más alternativas para visitar este día domingo pueden visitar el sitio web www.diadelpatrimonio.cl ¿tú ya tienes el panorama para este domingo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s