Beneficios de tener una mascota en casa

Ya sea tener un gato, perro, u otro animal,  como mascota en casa genera una serie de beneficios para los dueños y toda la familia.

Además de los beneficios que entrega el tener una mascota en casa, también conlleva una gran responsabilidad porque debes pensar en cubrir sus necesidades, físicas o emocionales, entregarle comida y cariño a diario.

tener una mascota aporta innumerables beneficios

Beneficios

Sin duda existen una serie de ventajas terapéuticas para la salud de las personas. Los pequeños compañeros pueden ayudar a aliviar la soledad, reducir el estrés e incluso ayudan a fomentar la interacción social, a través del compartir.

De igual forma, si juegas con tus mascotas te sentirás más relajando, por ejemplo el tener un perro en casa ayuda a tener costumbres más saludables, las que se dan a través del paseo diario porque te obligará a salir a caminar a diario con tu mascota.

Los animales, además ayudan a mejorar el sentido de responsabilidad, lo que es especialmente útil en edad infantil. El hacer responsables a los más pequeños con el cuidado y atención de la mascota genera un hábito positivo.

Otra característica de tener una mascota en casa es que según estudios, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a disminuir el riesgo cardíaco.

Además ayuda a reducir el estrés, a través de la diversión y travesuras que realizan a diario las mascotas, sin duda sus acciones y comportamiento aportarán más de alguna risa o ternura a la jornada.

Tener una mascota en casa aporta innumerables beneficios para quienes deciden agregar un miembro más a la familia, sobre todo se transforma en un beneficio para niños y para adultos mayores, quienes compartirán más con el nuevo integrante. ¿Ustedes, tienen mascota en casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s