Beneficios del mate para enfrentar el invierno

Ya estamos en otoño, las tardes comienzan a ser más frías y nada más rico que llegar a casa y tomar un rico mate para pasar el frío.

De hecho, estudios científicos han demostrado que el consumo de yerba mate puede estimular el sistema inmune, gracias a su concentración de polifenoles y otros fitoquímicos que tienen efectos estimulantes del sistema inmune y propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes, por lo que ayudan naturalmente a protegerse de las enfermedades.

En nuestro país, se conocen ampliamente los efectos antioxidantes del vino tinto y del té verde. Pero aún se desconoce que el mate preparado e la forma tradicional contiene hasta seis veces más polifenoles, de acuerdo a un estudio comparativo realizado en la Universidad Nacional de Misiones, y que su efecto antioxidante es mucho más potente, pues ha demostrado una mayor inhibición de oxidación y una mayor promoción de sobrevida celular según un estudio publicado de la revista Life Science. En la categoría de las infusiones, el mate es el que tiene el efecto antioxidante más potente.

El consumo de yerba mate ayuda al organismo a enfrentar de mejor forma las enfermedades típicas del invierno. “Ayuda a reparar el daño de las células, incluyendo las del sistema inmune, lo que permite tener defensas de mejor calidad y así protegernos. Además tiene efecto diurético, haciendo que constantemente eliminemos tóxicos, contaminantes y virus-bacterias a través de la orina. Esto nos mantiene más limpios y con menos probabilidades de enfermar”, dice la nutricionista Catalina Miranda.

Junto con esto, los polifenoles modulan la respuesta inmunitaria exagerada, que puede contribuir a generar alergias que empeoren la congestión en cuadros de resfríos y contiene vitamina E, selenio y zinc, que ayudan a fortalecer el sistema inmune y promover la salud.

Además, de la mano con el fortalecimiento de la inmunidad y la disminución de las inflamaciones y oxidaciones que ocurren en nuestro cuerpo, la yerba mate podría brindar proyección contra las infecciones causadas por bacterias, parásitos y hongos.

Verde Flor-258

Es por los múltiples beneficios que entrega que los chilenos estamos consumiendo cada vez más mate, por ejemplo, en el último año las exportaciones han aumentado un 20%, alcanzando los 4 millones de kilos comercializados al año.

Ahora que se acerca el invierno nada mejor que un buen mate para compartir en familia durante las frías tardes, ustedes ¿Disfrutan del mate?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s