Fiesta de San Sebastián – Panimávida

Panimávida está ubicado en la comuna de Colbún, a 45 minutos en bus si viene desde Linares. El Pueblo de Panimávida destaca por su tradicional centro termal e hidromineral, ubicado en la precordillera de la provincia de Linares, Región del Maule.

Como es tradicional, cada 20 de enero y 20 de marzo se celebra en Panimávida la fiesta de San Sebastián.

La tradición comienza cuando la noche anterior el club de huasos que conforman la cofradía de San Sebastián realiza el “robo” del Santo y se lo llevan al interior de Rari, lugar donde permanece en compañía de los fieles toda la noche.

Ya temprano en la mañana retorna a la zona de Panimávida, en compañía de los integrantes de la cofradía y miles de fieles que se reúnen para regresar al Santo al pueblo de Panimávida.

Al llegar, el cura párroco del sector, junto al obispo de Linares, realizan una misa para todos los fieles que llegan a pagar mandas o a pedir favores al santo.

Destaca también que alrededor del pueblo llega todo tipo de comercio, donde se puede encontrar ventas de diversos productos y comidas típicas. ¿Ustedes, han participado de este tipo de fiestas?

WhatsApp Image 2019-03-17 at 5.57.31 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s