Hace años vi en Costa Rica que surgieron los helados en rollo, o helados tailandeses, fue hasta este año que los volví a ver, pero esta vez en Chile, en la Región del Maule, primero en Linares y el fin de semana los encontré nuevamente en la playa, en Constitución.
El secreto para hacer estos helados es una placa de metal de -35°C, donde van formando los rollitos. Primero se eligen las frutas y se pican lo más finamente posible, luego le agregan una base liquida, que recomiendan la clásica que tiene leche, azúcar y crema. Esto se aplasta en la placa de metal hasta que se solidifique, para finalmente con la espátula sacarlo y darle la forma de “rollito”.
Además, se le puede agregar distintas salsas como por ejemplo: chocolate, manjar, frambuesa, naranja y diferentes topings: nueces, berries, chubi, chocolate.
El gusto de cada helado depende del cliente, ya que es totalmente personalizado, se puede elegir las bases, las frutas y salsas. Un helado diferente, pero igual de rico como los que estamos acostumbrados a probar.
Además, lo que hace entretenido el proceso es que el cliente, en todo momento puede ver el proceso de preparación del helado. ¡Los invito a probar este delicioso helado!