Constitución: La perla del Maule

Constitución, también conocida como la Perla del Maule, esta ubicada a la orilla sur de la desembocadura del Río Maule, a la ciudad se puede llegar en bus, desde el terminal de Talca, donde existe variedad de empresas que van hacia la zona, el pasaje tiene un valor de 2 mil 500 pesos.

La ciudad destaca por sus playas de arena negra, formaciones rocosas y dunas, cuenta con gran oferta turística de restaurantes, alojamientos y camping.

Una de las alternativas para llegar a Constitución es tomando el tradicional ramal Talca-Constitución, el cual con salidas diarias hace el recorrido por pueblos típicos de la zona central y conecta la costa de la Región del Maule con la capital, en un viaje que dura aproximadamente 3 horas.

52682012_10216667828144722_681791642667057152_n

Visitar la Piedra de la Iglesia: Ninguna visita a esta ciudad deja por alto pasar por la Piedra de la Iglesia, forma parte de la formación de Rocas de Constitución, y se aloja en medio del Mar. Declarado como Monumento Nacional en 2007, en la categoría de Santuario de la Naturaleza, este icónico lugar de Constitución es uno de los imperdibles.

Visitar el Puerto: Quien visite Constitución no se puede ir sin antes visitar el puerto, para llegar a el se debe tomar locomoción desde el Centro de la Ciudad (se debe tomar en calle O´Higgins, pasa cada media hora y el pasaje tiene un valor de 500 pesos).  En el encontrarás a embarcaciones menores, pescadores artesanales del sector y cocinerías, donde puedes comer el típico mariscal o pescado frito, tan típico de las costas chilenas. Un lugar destacado de la gastronomía también lo ocupa la famosa sierra asada, el cual no se puede dejar de degustar en el puerto.

52555128_10216673398003965_8622903804641148928_n

Caminar al atardecer por la costanera: La costanera es el lugar ideal para caminar, andar en bicicleta, patinar o descansar mirando el mar y las rocas que caracterizan el lugar. Un panorama imperdible para las tarde-noche del verano.

Paseo en Bote por el río Maule: Otro de los atractivos que presenta la ciudad de Constitución es el tradicional paseo por el río Maule, donde por la costanera del río existen variadas alternativas, donde por tan sólo mil pesos podrás dar el tour por el río Maule y borde de la isla Orrego.

Plaza de Armas: La Plaza de Armas de Constitución es otro de los atractivos de la ciudad, en ella durante el verano verás puestos de artesanía y recuerdos, zona de juegos, y shows artísticos durante la noche. Además, podrás tomarte fotos en las esculturas en madera que tiene la Plaza. Otro de los paseos imperdibles es el “trencito”, el cual sale desde un costado de la Plaza y por mil pesos podrás recorrer desde la plaza hasta la llamada playa segunda, es recomendable realizar este tour de noche.

Jardín Japonés: Constitución también cuenta con un jardín Japonés, al cual se llega caminando hacia el final de la alameda, se puede visitar todos los días en horario de 09.00 a 18.00 horas, en su interior existe vegetación, y decoración típica japonesa.

De este modo, Constitución se transforma en una alternativa ideal para visitar en compañía de familia o amigos, y tú ¿Qué lugar destacarías de la ciudad?

2 comentarios sobre “Constitución: La perla del Maule

  1. Muy lindo lugar, este artículo me trae gratos recuerdos de mi añorada infancia, nací a unos km de guarida del lobo y cada fin de semana visitábamos constitución, caminar por la costanera con el atardecer próximo tiene una belleza inconmensurable,los rayos del sol golpeando los párpados, la brisa marina intratable, el olor a sal se siente km antes de llegar,una vez accedimos desde Río Maule hasta su desembocadura, que ricos recuerdos. Espero volver pronto en unos años más en este maravilloso lugar para que mis sobrinos conozcan parte de sus raíces.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, Constitución es un hermoso lugar de nuestra Región. Mucha razón en eso de que el olor a sal se siente desde mucho antes de llegar, y una ciudad que tiene lindos lugares para visitar y mucho que ofrecer a sus visitantes. Amamos la perla del Maule.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s