El Zoológico Metropolitano es el más importante de Chile, ubicado en el Cerro San Cristóbal, para quienes deseen visitar este lugar, tiene dos entradas, una a los pies del Cerro, y la otra es tomando el funicular, el cual hace una parada en el zoológico.
Este lugar es especial para ser visitado en familia, cuenta con senderos, que están adaptados al cerro y un hermoso paisaje, de la vista de la ciudad de Santiago acompañan el recorrido.
En el Zoológico se encuentran 158 especies diferentes de animales, varios de ellos autóctonos del país. Los que más destacan son los pingüinos de Humboldt, las ranitas de Darwin y el imponente Cóndor Andino.
Además se pueden observar animales como elefantes, cebras, jirafas, tigres, leones, monos también cuenta con un aviario con diferentes especies.
El Zoológico destaca por su limpieza, las señaléticas relacionadas con el estado de cada animal, es decir si ésta en peligro de extinción o no, además cuentan con clínica veterinaria para cuando sus animales lo necesiten.
En el recorrido por el lugar de pueden ver información relacionada con el mapa del Zoológico, donde destaca la ubicación de cada uno de los animales, lo que lo hace especial, para que los visitantes recorran de punta a punta el zoo.
El Zoológico Metropolitano de Santiago, además cuenta con baños, kioskos y estacionamientos, la entrada al lugar tiene un valor de 4 mil pesos adulto y se puede cancelar estudiante mostrando la tarjeta TNE, con un valor de mitad de precio de 2 mil pesos.
Si estás de visita en Santiago, este sin duda es uno de los imperdibles de la capital de Chile.
El Zoológico Metropolitano está abierto de martes a domingo.
En temporada de invierno el horario es de: 10.00 hasta las 17.00 horas
Temporada de verano: de 10.00 hasta las 18.00 horas.