Guía para visitar el Parque Metropolitano en Santiago

El parque Metropolitano, antes conocido como cerro San Cristóbal, es uno de los pulmones verdes de Santiago, para llegar a este lugar, puedes tomar la línea 1 del metro y llegar hasta Baquedano. Luego caminar por calle Pio Nono, por el barrio bohemio Bellavista hasta llegar al final, te encontrarás con la entrada al parque.

Al entrar se pueden encontrar diversas tiendas de artesanías y variedades, para toparse con la entrada del funicular.

Funicular: El funicular del Parque Metropolitano hace dos paradas, te lleva a la entrada del zoológico Metropolitano, y a la cumbre del Cerro San Cristóbal, lugar donde encontrarás una hermosa vista de toda la ciudad de Santiago y también verás con el Santuario y mirador de la Virgen, (un ícono de Santiago, ya que es visible desde toda la ciudad)  la entrada del Funicular tienen forma de torreón medieval y el año 2000 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

51156681_10216531418854575_4673394540873252864_n

Teleférico: Es una parada obligada para todos los turistas que visitan el Parque Metropolitano, ya que permite tener una vista privilegiada de la ciudad de Santiago, desde las alturas. El recorrido es de 2 kilómetros y dura aproximadamente 15 minutos, cuenta con 46 cabinas, con capacidad cada una para 6 personas.

Además, en el parque también existen diversos atractivos como piscinas, senderos miradores, zonas de picnic, áreas deportivas, juegos de niños, jardines, lugares que sin duda se deben conocer.

Como dato para quienes deseen visitar este lugar, es el parque urbano más grande de Latinoamérica, por lo que seguramente no podrás recorrer todo el hermoso sector en una sola visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s