¿Qué visitar en Santiago?

Santiago, la capital de Chile, destaca por sus comercios, pero también por la serie de lugares turísticos y culturales, que lo hacen un sitio ideal para visitar y recorrer.

Esta ciudad ofrece a los visitantes parques, actividades, gastronomía, centros históricos y culturales que sin duda no se deben dejar de conocer.

Construcciones antiguas mezcladas con la modernidad de los edificios se pueden apreciar en Santiago, a continuación se ofrece una serie de alternativas ideales para disfrutar.

-Palacio de la Moneda: El palacio presidencial de Chile es uno de los lugares para visitar en Santiago, los turistas llegan al palacio para tomarse una foto en su frontis, pero también destaca por sus parques aledaños y por el Centro Cultural La Moneda, ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, frente a la fachada sur del Palacio presidencial chileno, aquí destaca el acceso al patrimonio visual y audiovisual nacional e internacional, además de la programación de la Cineteca Nacional, se pueden encontrar diversas actividades de extensión artísticas y culturales.

Centro Histórico

-Cerro San Cristóbal: Un lugar ideal para visitar en familia, donde se puede encontrar personas haciendo deporte o familias y parejas que suben al cerro a disfrutar de la hermosa vista de la ciudad. Este es el parque más grande con el que cuenta Santiago, un lugar ideal para caminar y disfrutar del aire libre mientras se sube a la cima del cerro.

-Mercado Central: Declarado Monumento Histórico Nacional desde el 15 de junio de 1984, además de su entorno que fue declarado zona típica o pintoresca, en él se encuentra una variedad de restaurantes, donde destaca el famoso local “Donde Augusto”, ideal para probar los platos típicos chilenos, además se encuentran pescaderías, fruterías, carnicerías, botillerías, y una variedad de productos a disposición todos los días del año,

-Parque O´Higgins: Este es otro de los pulmones verdes con los que cuenta la capital de Chile, Santiago, se puede visitar el parque y caminar por sus áreas verdes, además cuenta con zonas para picnic, ideal para hacer algún asado y disfrutar el día. Para los que gustan de los deportes pueden aprovechar sus canchas, fútbol, patinaje, por nombrar algunas. Punto a mencionar también es que en este lugar se encuentra Fantasilandia, uno de los parques de diversiones más grandes de Latinoamérica

Sin duda existen una serie de actividades para realizar solo o en familia en la capital chilena, la que cuenta con innumerables lugares de esparcimiento y de carácter cultural, ustedes ¿Qué lugares recomendarían para visitar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s