¿Qué museos visitar en la Región del Maule ?

La Región del Maule destaca por su cordillera, tradiciones chilenas y gastronomía típica del país, pero un tema importante a la hora de planificar una visita a esta Región son los museos, lugar donde se puede conocer un poco más de la historia de Chile y de la zona

A continuación se destacan algunos museos que no se deben dejar de visitar en la Región del Maule,

-Villa Cultural de Huilquilemu: A sólo 7 kilómetros de la capital Regional, Talca, y por la carretera hacia la ciudad de San Clemente, se ubica este centro cultural a cargo en la actualidad de la Universidad Católica del Maule. En él lugar destaca el sello de las casas tradicionales chilenas del siglo XVII, XVIII y XIX, sus corredores, salas, salones, dormitorios y jardines hacen imaginar cómo era la vida en la época de la colonia. En la actualidad esta Villa se usa para realizar eventos y ferias donde destaca el sello tradicional chileno,

-Museo de Linares: Este recinto ésta especializado en arte y artesanía, ubicado en una casona colonial en plena Alameda de Linares, la que fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1996, en el destacan muestras de artesanía de la zona, exposiciones de pinturas, y pertenencias que hoy son históricas, que fueron de Valentín Letelier, Abate Juan Ignacio Molina, Arturo Alessandri Palma y Carlos Ibáñez del Campo, además de artesanía típica de la zona.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 5.38.07 PM

– Museo de Yerbas Buenas: declarado en 1984 Monumento Histórico Nacional y en él se difunde la historia y cultura local, además se conserva y promueve su legado patrimonial. La comuna de Yerbas Buenas se caracteriza por su centro histórico de carácter colonial, donde se pueden apreciar casas de adobe y de amplios corredores, sitio ideal para conocer cómo eran las viviendas del Chile de ayer.  

 Sin duda esta Región está llena de historias y tradiciones que vale la pena conocer y visitar, ustedes, ¿qué otros lugares destacarían o recomendarían?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s