Comidas tradicionales para probar en Chile

.- Chile cuenta con una gran variedad de comidas, algunas típicas del norte y otras del sur, pero sin duda algunas recetas unen al país y se pueden encontrar en todos sus rincones.

Sabores hay para todos los paladares, dulces o salados. A continuación se encontrará una lista con algunas de las comidas tradicionales, y que sin duda tienen que probar al estar en Chile

Empanadas: Las empanadas de pino son tradicionales en Chile, una masa que puede ser frita o horneada, rellena de cebolla con condimentos, aceituna, pasas, huevo, carne o pollo picado. Se pueden encontrar en variados lugares  y son una opción barata para comer. En Chile es muy común en las casas comer empanadas de pino los domingos a la hora de almuerzo.

Actualmente las empanadas han ido variando y se pueden encontrar con diferentes rellenos, napolitanas, camarón queso, queso champiñón, entre otros. Todas siempre por un precio módico.

Asados: La carne asada es otra de las comidas que se pueden encontrar en Chile, no hay celebración sin que se realice una carne asada a la parrilla, típica de fiestas familiares, celebraciones de navidad y año nuevo, y fiestas Patrias. En la carne asada se incluyen los choripanes, y las brochetas o anticuchos.

Stokpic

Sopaipillas: Las sopaipillas son una masa de harina de trigo, manteca y zapallo, se pueden encontrar fritas o en invierno también es tradicional encontrar las famosas sopaipillas pasadas. En Santiago es típico encontrar los carritos vendiendo esta comida típica, a la salida de las universidades o en el centro.

Mote Con Huesillo: Esta es la bebida típica del verano chileno y de las fiestas patrias. El mote es trigo cocido en agua y los huesillos son duraznos deshidratados. Es una bebida dulce y lo ideal es que sirva bien frío, perfecto para el calor de la época estival.

Completos: El completo italiano se puede también encontrar en todos los rincones de Chile. Para quienes vienen del extranjero es un hot-dog con palta, tomate y mayonesa (de aquí viene su nombre, ya que los colores simulan la bandera italiana). Se encantarán con el sabor, ya que sin duda los hot-dog más ricos se encuentran en Chile.

Sin duda la lista de comidas tradicionales chilena se puede agrandar, ustedes ¿Agregarían otro plato típico a la lista? ¿Cuál es su preferido?

2 comentarios sobre “Comidas tradicionales para probar en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s