Turismo Cordillerano: Visita a la Laguna del Maule

La laguna del Maule está ubicada a 150km de la ciudad de Talca, y a sólo  7km del límite con Argentina, este es uno de los viajes imperdibles cuando se visita la Región del Maule.

cropped-20170604_140722.jpg

A ella se accede por la ruta internacional del paso Pehuenche, San Clemente, a medida que se avanza se van observando las grandes montañasuperficies y paisajes de la cordillera de los Andes.

Un poco antes de llegar a la Laguna del Maule, se encuentra los baños del Medano, donde existen aguas y cavernas natutales de vapores ricos en azufre, de reconocidas propiedades curativas, en este lugar existen cabañas, área de camping y picnic, ideal para pasar un fin de semana.

Seguido el recorrido, a media hora aproximadamente se llega a la Laguna del Maule, con una altitud de 3,092 metros sobre el nivel del mar, este es un verdadero  museo al aire libre, donde destaca el color azul de las aguas  de la laguna y su entorno natural.

Esta laguna tiene una particularidad, ya que a 5 kilómetros de su superficie se encuentra el volcán más potente de Chile. Su profundidad es indeterminada, ya que no se ha llegado al fondo debido a la presión ejercida por el volcán.

Para los amantes de la naturaleza este es un lugar que no puede faltar a la hora de visitar la Región del Maule.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s