¿Qué lugares visitar en Chillán?

La ciudad de Chillán ésta ubicada en la Región del Biobio y es la capital de la provincia de Ñuble. En la actualidad es una de las ciudades más modernas de Chile, y vale la pena darse un viaje para recorrer sus calles y conocer sus alrededores.

A continuación presentamos 4 lugares para conocer si estas de viaje en Chillán:

Catedral de Chillán: Ésta ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad y se ha transformado en un ícono del lugar. De formas curvas, posee once arcos parabólicos y una cruz de 36 metros de altura que es vista desde diversos puntos de la zona.

20170630_120920

Mercado: El famoso mercado de Chillán es un lugar que sin duda se debe visitar en el viaje a Chillán. Es la feria artesanal más completa de Chile, donde se encuentran artesanías, ropa típica, comidas, frutas y verduras de la época. Un lugar ideal para conocer el corazón de Chillán.

20170630_142148

Parque Bernardo O’Higgins: Chillán  Viejo destaca por ser la cuna del libertador. Aquí se encuentra el parque Monumental Bernardo O’Higgins, donde se pueden recorrer sus extensiones y asombrarse con el muro del parque, aquí también se encuentra un monumento al libertador, una parada obligada para la fotografía.

Escuela México: En este lugar se encuentran los murales de Siqueiros, que son una de las obras artísticas más importantes de la ciudad, estos fueron realizados durante los años 1941 y 1942 por los pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero y representan la lucha de los pueblos mexicanos y chileno por su independencia.

Sin duda quienes visiten Chillán se encantarán con sus atractivos turísticos y artesanía típica de Chile,  que lo hacen una parada obligada para los viajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s