Viajes
Deja un comentario

Imperdible en Santiago: La Chascona

20170603_140857.jpg

Uno de los imperdibles para visitar en Santiago de Chile es la casa de Pablo Neruda, ubicada en las faldas del cerro San Cristóbal.

Fue en el año 1953 cuando Pablo Neruda comenzó a construir esta casa para Matilde Urrutia, su amor secreto de entonces, y en su honor la bautizó “La Chascona”.

Para llegar a esta casa museo, se debe ubicar la calle Fernando Márquez de la Plata o por Chucre Manzur, en pleno Barrio Bellavista, en Santiago.

En la actualidad “la chascona” está abierta a la comunidad y posee diversas colecciones que pertenecieron al gran poeta latinoamericano. La casa cuenta con audio -guía, la que va contando, a medida que se pasa por las habitaciones, la historia de cada lugar.

Quienes vayan a este museo, pueden recorrer  el bar y comedor, la habitación de Matilde y su escritorio, patios, el living, el bar de verano y la biblioteca. En esta última se encuentra la colección completa del poeta, y en una habitación contigua todos sus premios y medallas, donde destaca la medalla que le entregaron al ser Premio Nobel de Literatura.

20170603_131556.jpg

Este es un panorama recomendado para todos los amantes de las letras, donde se puede conocer a este poeta, en su faceta más íntima, sus colecciones, sus gustos. Fue la casa donde paso y vivió hasta el último de sus días.

Destacan también obras originales de algunos grandes artistas como Diego Rivera, Caravaggio, Picasso, muebles del diseñador Piero Fornasetti y los nacionales Roberto Matta y Nemesio Antúnez, entre otros, destacan sus colecciones de vidrios de distintos colores, donde el poeta destacaba que el color les daba sabor al vino y al agua, marcarones de proa, y objetos traídos de distintas partes del mundo, rescatados de sus viajes.

Este lugar, sin duda es uno de los imperdibles de Santiago, donde llegan turistas de distintas partes del mundo a conocer un poco más de la vida del nobel de literatura. Quienes quieran visitar este museo pueden hacerlo en Horario de 10.00 a 18.00 horas, con un valor de entrada de 7 mil pesos (15 USD), ó 2 mil 500 pesos estudiantes o adulto mayor (5USD).

This entry was posted in: Viajes
Tagged with: , ,

de

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración Brújula Publicidad, merchandising y asesoría comunicacional a empresas// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Deja un comentario