3 imperdibles de la Región del Maule

La Región del Maule está llena de lugares típicos, con sus cuatro provincias, Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, ofrece variedad de destinos para todos los gustos, estos son algunos de los imperdibles de la zona, donde destaca costa, montaña y lagos.

-Lago Colbún: Posee 5.700 hectáreas y 1.490 millones de metros cúbicos aproximadamente. El Lago Colbún, es el mayor embalse artificial de Chile, siendo construido entre los años 1980 y 1985, sus aguas son usadas para riego y para la producción de energía hidroeléctrica. Durante el verano se usa para la práctica de deportes náuticos y disfrute de veraneantes.

-Radal 7 tazas: ubicada en la región del Maule, provincia de Curicó, comuna de Molina, es un área natural protegida que cuenta con una superficie de 1.009 hectáreas. Este parque destaca por la protección de especies de la fauna como el pudú, y entre la flora destacan especies como el raulí, roble, coigüe y maitén, entre otros. Son 7 posones o cascadas que caen una sobre otra. Paisaje maravilloso que lo transforman en uno de los imperdibles de la Región del Maule.

file000880841979

-Borde costero: Las costas de la Región del Maule son otro imperdible de la zona, donde destacan sus caletas, y los amantes de las olas no pueden dejar de visitar Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe, donde destaca su arena negra, agua de mar frío y la exquisita brisa marina característica del sector. Para los amantes del surf, las olas del Maule son una excelente alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s