A unos 93 kilómetros de la ciudad de los Ángeles, en la provincia del BioBío, comuna de Antuco se encuentra el Parque Nacional Laguna del Laja y el imponente Volcán Antuco.
Especialmente, este Parque Nacional lo conocí cuando estuve trabajando en la comuna de Tucapel, donde cuando iban mis papás a visitarme era imperdible realizar este viaje.
En el camino desde Los Ángeles a la comuna destaca siempre la hermosa vista del volcán, ya llegando a Antuco, el Parque Nacional está a unos 40 minutos siguiendo la carretera, por la ruta Q-45.
El Volcán Antuco está a 2985 metros sobre el nivel del mar y destaca por que su pico es uno de los más pronunciados de todos los volcanes del mundo, por eso sobresale la hermosa vista que es apreciable desde varios puntos, por ejemplo desde la vecina comuna de Tucapel.
Para llegar al Volcán Antuco, es necesario ingresar al Parque Nacional Laguna del Laja, donde es necesario ingresar a través de reserva (Consultar en http://www.aspticket.cl/index.xhtml).
Ya ingresando al Parque Nacional Laguna del Laja, destacan sus miradores, desde donde se observa la hermosa laguna de aguas de color esmeralda y bordes irregulares de residuos volcánicos.
El paisaje es de poca vegetación, ya que sus suelos son rocosos con restos volcánicos, aún así el paisaje es hermoso, y la laguna del Laja es el embalse natural más grande de Chile.
En los alrededores del Parque destacan también alguna flora y fauna como ciprés, radal, lengas, coigues, entre otros.
Sin duda el Parque Nacional Laguna del Laja es uno de los imperdibles para quienes visitan la provincia del BioBío, ya que es una zona mágica que sin duda encanta a quienes viven en el lugar y a turistas.