Viajes
Deja un comentario

Conoce los atractivos de la caleta de Curanipe

La caleta de Curanipe, ubicada al sur de la comuna de Pelluhue y perteneciente a esta, destaca en primer lugar por su arena negra y roqueríos.

            La caleta está ubicada en la bahía conocida como “La Poza”, cuya playa deslinda con un mirador hacia la bahía, donde está la denominada roca de San Pedro con una cruz en honor al santo.

            Esta playa tiene una hermosa forma de media luna, donde en la punta izquierda, en la roca de San Pedro se genera una rompiente de ola, haciéndolo un lugar ideal para la práctica del surf. En la zona para quienes quieran aprender este deporte existen escuelas que dictan clases, ya sea para principiantes o avanzados.

            Quienes visitan la zona, pueden disfrutar de la variada gastronomía de la zona, principalmente con comidas del mar.

            La ruta hacia Curanipe, destaca también porque ofrece una oportunidad ideal para practicar el ciclismo, donde los amantes de este deporte cuentan con variadas rutas para disfrutar de la naturaleza.

            Cercano a esta zona y para los amantes de la naturaleza, a pocos kilómetros pueden visitar la Reserva Natural Federico Albert, en Chanco, y la Reserva Nacional Los Ruiles, antes de llegar al balneario de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes.

roca San Pedro en honor al santo

This entry was posted in: Viajes
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración Brújula Publicidad, merchandising y asesoría comunicacional a empresas// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s