Cada vez más personas se suman a la tendencia minimalista y practican botar cosas que no sirven, no tienen utilidad o regalarlas o donarlas puede ser otra práctica útil.
La idea de esto es hacerlo de forma constante y no cuando llegue el cambio de temporada o fin de año, el practicar este hábito incluso puede tener algunos beneficios para la salud, entre los que se cuentan:
Sentirse mejor: El hecho de liberarse de cosas innecesarias afecta positivamente en la calidad de vida que se lleva y entrega felicidad al ver la casa ordenada. ¿No da tranquilidad ver menos cosas?.
Permite tener más espacio: Al botar o regalar cosas se obtendrá más espacio. Siempre es importante hacerse la pregunta ¿Hace cuánto no uso esta ropa? ¿La volveré a usar? Si la respuesta es negativa, entonces lo necesario es ordenarla en alguna caja para organizar una venta o donarla a algún lugar.
Permite generar dinero: Tal como lo comentaba más arriba, el deshacerse de cosas permitirá generar dinero, ya que se puede tomar un par de fotografías de las cosas que se seleccionaron y subirlas a internet para la venta. Tu bolsillo te lo agradecerá:
Ayuda a tomar decisiones: Es cierto que al acumular cosas luego se torna complicad deshacerse de ellas, por lo que este simple acto permite tomar decisiones y llevarlas a cabo, además que al conservar menos cosas en el hogar ayudará al momento de cambiarse de casa o mudarse a otro país, ya que se tendrán menos objetos para empacar.
Y tú ¿Te animas a realizar estas acciones?
Mi pareja está practicando el minimalismo y el problema es que a su parecer nada sirve y yo por el contrario siempre le encuentro utilidad a todo, me ha costado pero poco a poco lo estoy logrando.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por visitar la página. De eso se trata de seleccionar lo que no sirve y practicar el desapego
Me gustaMe gusta