Cultura, Historias
Dejar un comentario

Machikura prepara lanzamiento de su segundo disco

Desde la comuna de Colbún, el cantautor Ronny Avendaño (32 años), y más conocido por el nombre de “Machikura” prepara el lanzamiento de su segundo disco, que llevará el nombre “De la Tierra del Esfuerzo”.

            Ligado a una familia de tradiciones campesinas y folclóricas, el cantante cuenta: “Desde que empecé a desarrollar las habilidades musicales, yo creo que a los 10 años. Me enamoré de la música. Comencé a tocar guitarra, acordeón, y ya a los 12, 15 años estaba haciendo mis primeras canciones”.

            El nacer en la comuna de Colbún marcó su camino musical, tanto así que eligió el nombre para recordar y tener siempre presente sus orígenes, de este modo  Ronny Avendaño señala: “el nombre “Machikura” es una forma de identidad, de tener una raíz propia de mi lugar y además está el hecho de que el nombre es mapudungun, entonces me da la oportunidad de acercarme a las tradiciones y a las raíces que tiene el país”.

Segundo disco

            El cantautor se prepara para el lanzamiento de lo que será su segundo disco e indica: “De la Tierra del Esfuerzo”, en el cual se podrá encontrar canciones que hablan sobre el campo, la ciudad, temas inspirados en la Región del Maule, el lugar que lo ha visto crecer y desarrollar su carrera musical, por ende se inspiró en los paisajes, los colores, recuerdos e historias que hablan sobre la montaña, el campo, mesclados con amor, viajes y criticas sociales.

            Ronny Avendaño, espera que el disco salga a la luz en el mes de agosto. “Calza con el mes de la Región y la fecha simbólica es la fecha cercana al aniversario de “Machikura”, que estaríamos cumpliendo dos años desde el primer lanzamiento que fue “Historia de un niño” en agosto de 2019”,  cuenta.

            Por lo pronto, entre lo más próximo está el lanzamiento de la canción “La Ranchera”, el cual es un adelanto del disco. “La idea es que la gente vaya siguiendo más a “Machikura”, que vayan conociendo más lo que hago, tanto a nivel regional como nacional, principalmente la idea es acercar mi propuesta artística para que cuando sea el lanzamiento poder tener una audiencia bien amplia y que me permita poder llegar a ser un artista emergente y de relevancia regional y con proyección nacional. Ese es el objetivo”, indica Avendaño.

            Ya en los siguientes pasos señala que espera continuar con la difusión del tema “La Ranchera”, además de trabajar en cápsulas online que se transmitirán los próximos meses. También será parte del Festival Tocata Maule 2021, evento que se realizará por primera vez y de forma online, financiado por la Seremi de Cultura del Maule.

            También cuenta con un contrato con la Universidad de Talca para realizar cápsulas, donde la casa de estudios pretende dar a conocer a artistas locales. “Además está programado el lanzamiento en Agosto, el lanzamiento del disco “De la Tierra del Esfuerzo”, que esperamos ojala hacerlo con un concierto en vivo”, finaliza Machikura.

This entry was posted in: Cultura, Historias
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s