Recomendaciones
Comments 2

Desafíos para la vida verde

El tiempo nos pasa facturas, de lo que hacemos con la naturaleza, por eso es indispensable que seamos lo más amables posibles, siembra un árbol, dale mayor impulso a la reforestación.

Pero, ¿Cómo restaurar la vida verde en Latinoamérica?

            Muchos pensaran que es todo un desafío la restauración de la vida verde en países latinoamericanos, situación que puede tomarse su tiempo, pero no es imposible.

            Cabe destacar, que parte de la pérdida de vida verde ha sido a través de incendios forestales, cambio de uso de suelo, tala de árboles, entre otros.

            De hecho, acciones de diversos países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, y Bolivia son ejemplo para la recuperación de vida verde, todo va orientado en la siembra de árboles, limpieza de playas y ríos, además del cuidado de especies.

            Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada año se pierden por lo menos 4.7 millones de hectáreas de bosque tropical en el mundo.

            Ríos, lagos y lagunas padecen de contaminación y la sobrepesca; mientras las montañas y océanos están expuestos a la degradación y la perdida de sus ecosistemas.

            Hasta la actualidad se conoce que la mitad de los humedales del planeta han desaparecido y lo mismo ha ocurrido con el 50% de los arrecifes de coral.

Generar conciencia

            Es necesario, ponernos a pensar, en que el planeta está perdiendo su esencia, su vida verde y en parte hemos sido responsables.

            En Latinoamérica, expertos hacen énfasis, en que los ecosistemas se están perdiendo por deforestación, debido a apertura de vías, pero el mayor impulsor ha sido el cambio de uso de suelo para convertir bosques en campos de cultivo, pasturas para ganado, actividades mineras y cultivos ilícitos.

            Más allá de todo, la intención es promover la siembra como una de las maneras de generar conciencia  y aportarle a la naturaleza, haciendo el llamado, denunciando actividades negativas.

            La vida verde de las naciones, es responsabilidad de todos, sus aguas, sus suelos, bosques y hasta el mismo aire que respiramos.   

            Por eso siembra un árbol, comete una fruta, guarda las semillas, luego espárcelas… La naturaleza te sonreirá.         

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

2 Comments

  1. Bernardo Lunas says

    Excelente, lo malo es que el ser humano no entiende que la forestación los bosques, la vida verde es que dependemos de ellos para respirar y vivir sanamente. El aumento de la temperatura en el planeta es por falta de árboles una parte del cambio climático es por este motivo, hemos destruido nuestro hogar aun estamos a tiempo en enmendar este fatal error.

    Me gusta

    • Claro, y con pequeñas acciones como comer fruta y guardar las semillas y luego dejarlas por el camino ayudaremos a que se formen nuevos árboles en nuestro entorno, pequeñas acciones que pueden significar grandes cambios para nuestra vida

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s