Recomendaciones
Dejar un comentario

¿Cómo cuidarse en primavera?

Comienza septiembre y en Chile nos acompaña el cambio de hora, la celebración de las fiestas patrias y luego la llegada de la primavera, los días comienzan a ser más largos, ya que con el cambio de hora se oscurece más tarde.

Sin duda que esta primavera 2020 será diferente, muchas de las cosas que estábamos acostumbrados a realizar ahora no se pueden hacer, y hay que recordar siempre el uso de mascarillas, distancia social y lavado frecuente de manos.

Las familias aprovechan más el día para salir a caminar por las tardes, pero ahora con el tema de la pandemia la primavera será diferente, ya que no hay que olvidarse de seguir las recomendaciones sanitarias y que siempre es preferible estar en casa.

Por eso surgen dudas de qué debemos hacer para cuidarnos en época de primavera, a continuación algunas recomendaciones para enfrentar esta parte del año:

Comer frutas y verduras: En este tiempo es importante depurar nuestro organismo de la dieta de invierno y una buena opción es comenzar a aprovechar de comer las frutas y verduras de temporada, donde se comienzan a ver nuevas opciones para agregar a la dieta.

Hidratarse: Otro punto importante durante este tiempo es no olvidar mantenernos hidratados. Durante estos días las temperaturas comienzan a subir, por lo que las tardes de calor cada día serán más seguidas, por eso es bueno recordar mantener nuestro cuerpo hidratado para enfrentar las altas temperaturas que acompañan a esta época.

Aprovechar las tardes de sol: Otro dato útil en primavera es aprovechar las tardes de sol, ya que los días comienzan a ser más largos, una buena opción es aprovechar las tardes de sol, ya que los rayos UV ayudan a nuestra piel a producir vitamina D, útil para la mineralización de los huesos, favorecer la absorción en el intestino del calcio y fósforo y evitar su pérdida en el riñón, no obstante no hay que olvidarse que en ciertas horas del día, dependiendo de la intensidad del sol esto puede ser perjudicial para nuestra piel, por lo que es preferible salir en las tardes y aprovechar cuando el sol de oculta.

Pese a que la primavera es una época bonita en nuestro calendario,  no se debe olvidar las recomendaciones sanitarias que imperan, mantener la distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos.

¿Qué agregarían a la lista para aprovechar esta primavera?

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s