Recomendaciones
Dejar un comentario

Mi experiencia comprando por internet

Desde mediados de marzo a lo que va del año, hemos tenido que dejar de realizar muchas de las actividades que estábamos acostumbrados, una de ellas, las compras, ya sea porque necesitábamos ropa, algún artículo para la casa, etc, lo normal es visitar el comercio y cotizar en diversas tiendas.

Debido al confinamiento, las compras han quedado de lado, es por eso que toman fuerza las compras por internet. Hoy tenemos que dejar de lado el ir a mirar los productos de forma física a las tiendas, y estas han tenido que reforzar sus sistemas online y mejorar las entregas.

 Si bien en general hemos realizado menos compras, y las que se han hecho han sido las esenciales, en general, no hemos tenido problemas con las compras por internet, ya que han llegado en buenas condiciones  y en el plazo estipulado.

Al hacer una compra por internet, generalmente las páginas indican al momento de pagar cuál es el tiempo de entrega del producto, de igual forma tienen un sistema de rastreo en donde se puede ver el recorrido hasta que llega a la ubicación indicada.

Como algunos saben, tenemos un emprendimiento, al comienzo íbamos a Santiago cada mes para traer los productos personalmente, pero luego nos dimos cuenta que las empresas realizan envíos a regiones, es así como estas mismas empresas continúan ahora en cuarentena brindando el servicio y en general es seguro y de forma rápida.

Las otras compras extras que hemos realizado para la casa en este tiempo de pandemia, tampoco han tenido problema para la entrega, en cuanto a ropa, existe una tienda llamada Dafiti, la cual también antes de que empezara todo esto de estar en casa también había usado ese método de compra por internet y no tuve inconvenientes.

Pero si desean comprar por internet, lo esencial es verificar que sea una tienda establecida, así se evitan pasar por problemas de estafas, en general no compramos por internet salvo que sea una tienda confiable.

Otra recomendación es preocuparse de las referencias que tenga esta tienda en internet, es importante para verificar que ya han realizado envíos antes y que son confiables a la hora de la compra.

Y ustedes ¿Han comprado por internet? ¿Qué recomendaciones entregarían a la hora de realizar una compra por internet?

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with:

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s