Cultura, Recomendaciones
Comments 4

Actividades culturales en línea

Durante este tiempo donde se recomienda estar en casa, numerosos museos y parques han tenido que cerrar sus puertas y negar la visita a turistas, pero han buscado nuevas formas de llegar a las personas, y es así como algunos lugares han creado rutas virtuales para que puedan visitar desde casa.

A continuación dejamos una lista de lugares que podemos visitar desde internet.

Museo Frida Kahlo

Museo Frida Kahlo: Desde el 22 de Marzo y hasta nuevo aviso este lugar cerró sus puertas a los turistas, pero a través de la página web se puede conocer la obra de la artista mexicana y recorrer las instalaciones, salas y jardines virtualmente. Este es uno de los museos más visitados en México, la llamada casa azul, lugar donde vivió la artista mexicana.

https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/multimedia/

En Chile, uno de los museos que se puede recorrer de forma virtual es el Museo Histórico Nacional, el cual ubicado en la plaza de armas de Santiago, en él se puede conocer la historia de Chile, desde la época precolombina hasta 1973. Cuenta con 15 salas que tienen una variada colección arquelógica, piezas militares, obras artísticas y religiosas.

http://servicios.museohistoriconacional.cl/tour-virtual-360o

El Museo Nacional de Costa Rica también tiene habilitado una sección donde se puede ver cada uno de los sectores que se recorren al visitar el museo, el jardín de mariposas, la sala de exposiciones. El Museo tiene muchas cosas interesantes, una de ellas es que está situado en el antiguo cuartel Bellavista, edificio histórico donde se abolió el ejército en 1948.

www.museocostarica.go.cr

4 Comments

  1. Elizabeth Jara Muñoz says

    Que buena iniciativa el poder entregar de manera virtual estos espacios y lugares de diferentes museos del mundo y conocerlos de manera virtual. La tecnología se torna muy gratificante y ademas se transforma en una omnipresencia, ya que podemos acceder estando desde nuestro hogar, el poder interactuar con museos hermosos como es el de Frida Kahlo, en lo cual considero muy importante y atractivo de conocer.
    ¡Muchas gracias por recomendación, felicitaciones!

    Me gusta

    • Claro existen lugares hermosos que se han sumado al tema virtual, es así como podemos recorrer el bello museo de Frida Kahlo, en tiempos en donde es necesario quedarse en casa y replantear nuestros viajes. Muchas gracias por pasar por este portal.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s