Las abejas son las encargadas de producir el propóleo a partir de resinas vegetales, enriquecidas con secreciones enzimáticas salivares. Este producto es utilizado hace miles de años debido a sus múltiples beneficios para la salud humana.
Entre sus propiedades destacan: antimicrobianas, antibacterianas, antivirales, anifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes.
Dolores de garganta: El propóleo tiene propiedades antisépticas que ayudan a que las molestias de garganta desaparezcan, además es bueno para evitar que aparezcan caries y el mal aliento.
Acné: Por sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales es bueno para el tratamiento del acné, evitando la formación de granos y elimina a los que ya existen.
Ayuda al Sistema Circulatorio: Otro de los beneficios que tiene el propóleo es que ayuda a normalizar la presión arterial, es favorable a disminuir el colesterol, además es un hipotensor y vasodilatador, lo recomendable es consumir este producto diariamente y mantener una dieta balanceada.
Otra característica a destacar de este producto es que no es toxico y no tiene efectos secundarios, por lo que se tolera muy bien.
Si quieres comenzar a consumir el propóleo lo puedes encontrar en farmacias, negocios de venta de productos naturales, comerciantes que se dedican a vender productos derivados de la miel, etc.
¿Tienes pensando consumir este producto? ¿Lo utilizas diariamente? Cuéntanos