Propóleo: Beneficios de un producto natural

Las abejas son las encargadas de producir el propóleo a partir de resinas vegetales, enriquecidas con secreciones enzimáticas salivares. Este producto es utilizado hace miles de años debido a sus múltiples beneficios para la salud humana.

Entre sus propiedades destacan: antimicrobianas, antibacterianas, antivirales, anifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes.

anna-reiff-jT3HwEEaAf0-unsplash

Dolores de garganta: El propóleo tiene propiedades antisépticas que ayudan a que las molestias de garganta desaparezcan, además es bueno para evitar que aparezcan caries y el mal aliento.

Acné: Por sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales es bueno para el tratamiento del acné, evitando la formación de granos y elimina a los que ya existen.

Ayuda al Sistema Circulatorio: Otro de los beneficios que tiene el propóleo es que ayuda a normalizar la presión arterial, es favorable a disminuir el colesterol, además es un hipotensor y vasodilatador, lo recomendable es consumir este producto diariamente y mantener una dieta balanceada.

Otra característica a destacar de este producto es que no es toxico y no tiene efectos secundarios, por lo que se tolera muy bien.

Si quieres comenzar a consumir el propóleo lo puedes encontrar en farmacias, negocios de venta de productos naturales, comerciantes que se dedican a vender productos derivados de la miel, etc.

¿Tienes pensando consumir este producto? ¿Lo utilizas diariamente? Cuéntanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s