Potenciando la miel: Agroapícola Rabones

Es conocido el gran aporte de la miel en la vida, ya que es uno de los alimentos más puros y naturales, y con mayores beneficios para la salud, aunque en la actualidad la ciencia continua investigando este súper alimento, el cual tendría muchos más beneficios que no se han corroborado.

En la precordillera de la localidad de Rabones, km 1325, se ubica la “Agroapicola Rabones”, un negocio creado por hace 10 años, donde trabajan con productos derivados de la miel, totalmente naturales, destacando la apicultura con conciencia, donde se respeta en todo momento el trabajo natural de las abejas.

La empresa fue creada hace 10 años por Jesica Reyes y Celin Rodríguez, tienen un hijo de 1 año, y ambos cuentan con experiencia, incluso hasta en el extranjero, en el rubro de la apicultura desde hace más de 15 años, trabajando con la miel y sus derivados, tales como propóleos, jalea real, cremas a base de miel, jabones, entre otros.

En el negocio califica como apicultura familiar campesina, donde cuentan con sello Manos Campesinas, calidad chilena y resolución sanitaria. Además el año pasado fueron reconocidos en la Gobernación, en el día de la provincia de Linares, amablemente respondieron algunas preguntas relacionadas con su empresa:

57280520_327360414642860_4761709844551958528_n

¿Cómo nació la idea de trabajar con miel y sus productos?

-Después de nuestra experiencia en Estados Unidos, en donde pusimos nuestra mirada en pequeños productores dedicados a la apicultura orgánica o ecológica. Los veíamos en las exposiciones y fue donde encontramos el verdadero sentido de ser apicultores conscientes. También por nuestra motivación de compartir con la gente lo importante que son todas las abejas en nuestro ecosistema y generar consciencia y respeto hacia ellas y su entorno.

-¿Qué productos destacan en su negocio?

-En nuestra tienda pueden encontrar miel, polen, propóleos, jalea real, una amplia variedad de miel crema gourmet con súper alimentos; en donde destacan la línea de Berries de Chile, Frutos secos, Pasas al Ron, Jengibre, Cúrcuma, Cacao, Naranja, Poleo etc. También encuentran Velas de Cera de Abejas, cremas, labiales, jabones, productos para el cabello y una excelente atención y acogida para todos quienes nos visitan, es un lugar donde tú puedes preguntar y conocer sobre la vida de las abejas, su importancia,etc.

¿Son productos totalmente naturales?

-Nuestros productos son naturales, ecológicos que provienen de una apicultura amigable con la colmena. Es apicultura con consciencia. Nuestra miel y demás productos de la colmena provienen del bosque nativo y pradera silvestre presentes en nuestra Cordillera de la Costa, Cordillera de los Andes y Precordillera de Rabones.

¿Qué opina la gente de sus productos?

-Nuestros clientes están fascinados con nuestros productos, les gustan mucho. Es muy grato cuando escuchas decir “esta es la miel que cosechaba mi tata, este es su sabor que reconozco desde niñ@” y les vienen muchos gratos recuerdos propios de la experiencia de cada uno. Sin duda, eso es muy gratificante para nosotros y es un impulso para seguir. Aquí encuentras productos para tu salud, bienestar, belleza y también conocimiento del fascinante mundo de las abejas.

¿Cuáles son sus desafíos a futuro?

-Deseamos seguir en la misma línea, es decir, proteger y multiplicar las abejas y sus ecosistemas, generar consciencia y respeto hacia ellas… hacia todas las abejas y polinizadores de Chile y el mundo, son fundamentales para la existencia de todo lo que vez y que proviene de la naturaleza, son la base de la vida. Queremos seguir ofreciendo la miel y demás productos tal cual ellas lo hacen, seguir innovando y generando consciencia en los consumidores, que más que el valor monetario de los productos, debemos detenernos a reflexionar en qué estamos comiendo, su calidad, procedencia y trazabilidad. También deseamos seguir aprendiendo  perfeccionándonos para que nuestras abejas sigan teniendo personas bien preparadas para su protección y nuestros clientes sigan confiando en nuestra experiencia y calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s