Viaje Costa Rica Nicaragua

El viaje de Costa Rica a Nicaragua se puede realizar vía terrestre, es un trayecto corto, y en un par de horas de puede cruzar la frontera.

La aventura comienza en el Terminal del Caribe, desde ahí se pueden tomar los buses Deldu, que van a Peñas Blancas, la frontera, por 4.800 colones, alrededor de 10 dólares.

Hay que recordar que es necesario llevar dólares para el cambio de moneda en Nicaragua.

El viaje dura alrededor de 5 horas hasta la frontera, ahí se hacen los trámites de migración en Costa Rica para que sellen la salida del país y luego se pasa a Nicaragua, donde para entrar al país los extranjeros pagan 10 dólares por concepto de turismo.

Luego de sellar la entrada a Nicaragua y la respectiva revisión de las maletas se sale de la aduana y a un costado están los buses, en ellos se puede llegar a Granada, Masaya o Managua por alrededor de dos dólares y medio.

Lugares

Granada, la ciudad más antigua del país y que conserva su amplio centro histórico, es uno de los puntos más visitados por los turistas en la actualidad. Su arquitectura colonial en el centro antiguo de la ciudad encanta a quienes visitan Granada, además los museos, galerías, hoteles, bares y su ambiente cosmopolita enamoran y lo hacen una parada obligada a la hora de planificar un viaje.

church-402750_960_720

En Masaya, sin duda llama la atención las expresiones artísticas, gastronomía, artesanía y destinos turísticos. Aquí el visitante encontrará lo mejor de la cultura Nicaragüense, donde se podrán conocer los bailes, música y coloridas procesiones.

Su bonito centro antiguo, el malecón, el volcán y la laguna de apoyo también es una opción para visitar

nicaragua-348444_960_720

Managua, la capital del país, aquí es interesante conocer la Plaza de la República, antes llamada Plaza de la Revolución, además en la ciudad destaca el Palacio de la Cultura, el Museo Nacional y el Puerto Salvador Allende.

managua-943433_960_720

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s