Recomendaciones
Dejar un comentario

Ideas para un desayuno saludable

            El desayuno es la principal comida del día, y que ayuda a mantenernos activos y fuertes durante la jornada de trabajo, por eso es importante llevar una dieta balanceada.

            Además al ser la primera comida del día ayuda a regular el apetito, evitando durante el día realizar picoteos, lo que puede ocasionar comer en exceso, por lo que esta comida es fundamental para mantener un peso adecuado.

            También el desayuno es importante porque aporta un alto porcentaje de las vitaminas y minerales esenciales que se necesitan durante el día.

WhatsApp Image 2020-06-10 at 6.57.43 PM

A continuación algunas ideas y tips para incluir durante el desayuno:

Cereales integrales: Los cereales integrales son una buena opción para incluir durante el desayuno, ya que contienen fibra, la que ayuda a prevenir el estreñimiento y entrega saciedad, lo que mencionábamos anteriormente, evita que realicemos picoteos durante el día.

Frutas: Las frutas tienen muchos beneficios para la salud, es por eso que es fundamental incluirlas durante el desayuno, puedes variar cambiando a diario las diversas frutas que sean de tu agrado, las que aportarán ese sabor dulce que tanto se busca consumir durante las mañana, además las frutas son bajas en grasa y sodio, contienen nutrientes como el potasio, vitamina C, fibra, entre otros.

Toma tu tiempo: Recuerda que el desayuno es la comida principal, por lo que es importante tomar el tiempo necesario para comer, si es así lo requieres levántate más temprano para que sea tranquilo y masticando despacio para absorber todos los nutrientes de manera necesaria.

Hidratación: Otro de los puntos importantes a la hora de desayunar es el tema de la hidratación, lo cual es necesario a la hora de levantarnos, beber al menos dos vasos de agua, ayudarán a limpiar nuestro cuerpo de toxinas.

¡Sigue algunos de estos consejos! Y cambia tus hábitos alimenticios para introducir alimentos más saludables a tu diera diaria, verás que tu cuerpo te lo agradecerá.

This entry was posted in: Recomendaciones
Tagged with: ,

por

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración MC Diseños , ropa y artículos personalizados// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s