Recomendaciones, Viajes
Deja un comentario

Explora el Parque las Nalkas: Naturaleza y Aventura

Ubicado a 20 minutos de Cobquecura se ubica el Parque las Nalkas, una hermosa reserva de bosque nativo con vistas panorámicas al valle de Buchupureo.

Para llegar al parque las Nalkas se debe conducir en dirección a Buchupureo y luego tomar el desvió hacia el interior de Talcamávida (si usas waze la aplicación te llevará directo), es importante tener en consideración que parte del camino es de tierra, por lo que se recomienda manejar con precaución.

La entrada al parque tiene un valor de 5 mil pesos por persona (valor en febrero 2025). El sendero, de aproximadamente 2 km, es ideal para recorrer en familia y tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos incluyendo pausas para descansar y disfrutar de la naturaleza.

El tramo más exigente es el que lleva hasta la casa en el árbol, ya que va en constante subida, además que hay que pasar por unas escaleras, pero se puede realizar sin dificultades si se realiza con calma. Se agradece que el parque esté bien señalizado y cuenta con zonas de descanso a lo largo del recorrido.

Pero, sin duda si decides visitar este lugar, uno de los grandes atractivos es la oportunidad de tomar la clásica foto en los columpios con vista al valle: una postal imperdible para los amantes de la fotografía y de la naturaleza.

Datos a considerar:

Abierto de martes a domingo en horario de 11:30 a 18:00 horas. No es necesario realizar reserva.

Un consejo extra, no olvides llevar agua, bloqueador solar, zapatos y ropa cómoda, además de cámara fotográfica, ya que sin duda querrás capturar cada rincón de este bello parque.

Y tú, ¿Ya has visitado este mágico rincón al interior del bosque costero de Buchupureo? Te leo en los comentarios.

This entry was posted in: Recomendaciones, Viajes
Tagged with: ,

de

Avatar de Desconocido

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración Brújula Publicidad, merchandising y asesoría comunicacional a empresas// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Deja un comentario