Para quienes están planeando visitar la costa de la Región de Ñuble a 100 kilómetros de Chillán se encuentra la ciudad de Cobquecura, una zona que esconde diversos atractivos turísticos entre el campo, mar, la pesca y la agricultura, se transforma en un panorama ideal para una escapada de fin de semana y descansar.
Con sus 53 kilómetros de costa Cobquecura no se queda atrás y durante la época estival esconde variados rincones para descubrir y visitar, además el Municipio cuenta con una parrilla programática durante el verano.
Para quienes deseen visitar esta hermosa ciudad, les dejo algunos imperdibles:
Casco Histórico: En tu visita no puede faltar la caminata por el casco histórico de la ciudad, un área declarada Monumento Nacional de Chile en su categoría de zona típica, destacan acá las casonas y el paisaje colonial, si sigues caminando por la calle principal llegarás a la plaza de armas de la ciudad, donde en verano a un costado se instala una feria con artesanías, aquí puedes comprar hermosos recuerdos de la zona.
Iglesia de la Piedra: Otro de los atractivos de Cobquecura sin duda que es la Iglesia de la Piedra, ubicada a 5 kilómetros al norte de la ciudad se encuentran estas rocas que son los vestigios de un antiguo acantilado costero que ha sido labrado y fragmentado por la acción erosiva del mar a lo largo de los años, presenta una gran bóveda al interior, asemejándose a una gran catedral.
En 1992 la zona fue declarada Santuario de la naturaleza con el objetivo de preservar la biodiversidad, donde destaca gran cantidad de flora y fauna marina, donde en especial destaca por ser el hábitat del lobo marino de un pelo.

Parque las Nalkas: Otro de los imperdibles de Cobquecura es el Parque las Nalkas, ubicado a unos 20 minutos de la ciudad, por el camino que va hacia Buchupureo y luego tomar ruta hacia el interior por un camino de tierra.
Es un parque privado, nosotros fuimos en el verano del 2025 y la entrada tenía un valor de 5 mil pesos por persona. Es una caminata de alrededor de una hora y media, con senderos y lugares de descanso perfectamente definidos, panorama ideal para los amantes de la naturaleza y del treking familiar.


Buchupureo: De regreso de la visita al parque las Nalkas se puede pasar a visitar la playa de Buchupureo, donde desemboca el río del mismo nombre, es una playa apta para el baño, ofrece variados atractivos como paseo en bote (5 mil pesos los 15 minutos).
Además, en la zona existen diversos restaurantes que ofrecen una variada gastronomía, ideal para comer pescados o mariscos.





Como dato, no te puedes ir de Cobquecura llevar las famosas papayas en conserva, Cobquecura es famosa por el cultivo de papapa, las más australes del país.
y tú, ¿Conoces Cobquecura? ¿Qué lugares agregarías a la lista para conocer?
