Ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina, la ciudad de San Rafael destaca por sus paisajes naturales y su variada oferta vinícola, lo que lo hace un destino ideal para pasar unos días de relajo.
Hace unos meses visitamos esta hermosa ciudad y aquí te dejamos algunos imperdibles que sin duda no deben faltar en tu lista si deseas conocer este rincón de Argentina.
Centro de la ciudad:
En el centro de San Rafael puedes visitar el Parque de Los Niños, este es uno de los lugares públicos para niños más lindos del país. Las torres de la entrada simulan un inmenso castillo, y en su interior encontrarás un pequeño anfiteatro, una pista de tren para niños, y una hermosa casa en un árbol que parece sacada de un cuento.
El parque tiene más de 60 juegos, desde columpios hasta estructuras con pisos de goma. Este sin duda es un parque ideal para conocer junto a los más pequeños.
Al lado del Parque de Los Niños se ubica la Plaza Francia, donde funciona una Feria Artesanal, ideal para dar un paseo durante la tarde, disfrutar del ambiente local y llevarse algún recuerdo hecho a mano.
Bodega La abeja: La Bodega más antigua de San Rafael es Bodega La Abeja, fundada en 1883 por Rodolfo Iselín, quien también es considerado el fundador de la ciudad de San Rafael.
Nosotros visitamos la bodega en noviembre de 2024, en ese momento, el recorrido tenía un valor de 4 mil pesos argentinos. Durante la visita, se relata la historia de la bodega y de su fundador, para luego finalizar con una cata de todos sus vinos.
Los tours se realizan aproximadamente cada 30 minutos y con un máximo de 35 personas por grupo y los recorridos son siempre acompañados por un guía, además, la bodega cuenta con una tienda donde se pueden comprar sus vinos y otros productos derivados de la uva, como cremas y cosméticos. Sin duda, un imperdible que está ubicado a pocos minutos de la ciudad.




Laberinto de Borges: Si estás pensando en visitar San Rafael otro de los imperdibles es el Laberinto de Borges, ubicado en la Finca Los Álamos, aproximadamente a 30 minutos del centro de la ciudad.
Esta histórica estancia fue visitada en varias ocasiones por el célebre escritor Jorge Luis Borges, quien disfrutaba de la tranquilidad del lugar y de la compañía de su amiga Susana Bombal.
El laberinto se puede recorrer de forma libre, cabe destacar que es un lugar que está muy bien cuidado, además cuenta con una torre de 22 metros de altura, que puedes subir y observar el diseño del laberinto desde una perspectiva única.
Es un paseo ideal para quienes disfrutan de la literatura, la naturaleza y las experiencias distintas. En el lugar también encontrarás una tienda de merchandising y una cafetería, perfecta para una pausa y disfrutar del paseo.




Sin duda alguna San Rafael es un destino que combina historia, naturaleza y buenos vinos, lo que lo convierten en un lugar ideal para una escapada relajante y una aventura en familia. Estos fueron sólo algunos de los lugares que visitamos en nuestra estadía, pero sabemos que la ciudad tiene mucho más por entregar y descubrir.
Ustedes, ¿Qué lugares recomiendan en San Rafael? Los leemos en los comentarios.
