Viajes
Deja un comentario

City Guide: Valdivia

Cuando se habla del sur de Chile, sin duda Valdivia es una de las ciudades más hermosas del país y un destino obligado para visitar y conocer si se piensa visitar la zona.

Esta ciudad, que se encuentra en la región de los Ríos, está emplazada donde se juntan los ríos Calle Calle y el río Valdivia, lo que hace que toda la vida gire en torno a las aguas.

En cuanto a opciones para alojamiento, existen cabañas y hoteles en el centro de la ciudad, lo que hace que se pueda recorrer caminando los principales atractivos de la zona, uno de ellos el Mercado Fluvial, Muelle, y la costanera.

Nuestro viaje fue corto, ya que recorrimos otras ciudades también, pero a continuación les dejo los datos de las zonas que visitamos.

Muelle Fluvial: Uno de los principales atractivos de Valdivia es el Muelle Fluvial, queda a pocas cuadras del centro de la ciudad por lo que perfectamente se puede llegar caminando.

Junto a los toldos del Mercado Fluvial se emplaza el comercio: artesanía, paseos en el río y venta de pescados y mariscos, imperdible visitarlo junto a una cámara fotográfica para captar la multiplicidad de colores.

En este lugar se puede realizar paseos al río, existe una variada oferta de catamarán y botes para conocer las islas cercanas.

Nosotros tomamos el tour en el Catamarán reina Sofía, uno de los más famosos para conocer Corral y la isla Mancera.

En Corral se puede ver una representación de la toma de fuerte, una pequeña obra teatral organizada por la Municipalidad.

Este tour en el catamarán, incluye además un servicio de almuerzo y once (bebestibles no incluidos), esto se sirve mientras se recorre el río, junto a hermosas vistas.

Parque Saval: Este parque gestionado por la Municipalidad de Valdivia se ubica en el sector de Isla Teja y es uno de los principales atractivos de la ciudad, además de un espacio recreativo por excelencia de los valdivianos.

El parque cuenta con espacio para diversas actividades, juegos para niños, zona de camping, food truck, senderos recreativos por el bosque valdiviano, quinchos y zona para picnic, entre otros.

Toda esta variedad de actividades que se pueden realizar, además se acompañan de la hermosa vista a la laguna de loto, en verano, pudimos ver algunos ya florecidos, precioso.

Cervecería Kunstman: La ciudad de Valdivia es conocida por ser la cuna de las mejores cervecerías del país, una de ellas es la cervecería Kunstman, ubicada a unos 15 minutos cruzando hacia Isla Teja, de camino por la carretera que lleva a Ñuble.

La cervecería cuenta con restaurante, venta de merchandising y tour durante el día. Otro de los imperdibles para quienes visitan Valdivia.

Ustedes, han visitado Valdivia, ¿Qué otros lugares agregan? ¿Qué lugares les gustó de esta hermosa ciudad del sur de Chile? Los leo.

This entry was posted in: Viajes
Tagged with:

de

Avatar de Desconocido

Periodista, Chilena, community manager freelance, Administración Brújula Publicidad, merchandising y asesoría comunicacional a empresas// gazuniga@periodismo.ucsc.cl

Deja un comentario