En Bariloche la oferta en alojamiento es muy variada, existen hoteles en el centro de la ciudad, aunque el problema es que si van en auto, la mayoría de los hoteles que están en el centro no cuentan con estacionamiento, por lo que tocaría pagar parquímetro de 8.00 am a 20:00 horas aproximadamente (el verano de 2024, el estacionamiento costaba 400 pesos argentinos la hora).
Otra opción de alojamiento es siguiendo la ruta de Avenida Exequiel Bustillo, donde existen innumerables hoteles, hostal, cabañas que al pasar por el lugar se pueden ver letreros que dicen “Disponible”.
En cuanto a actividades, te presentamos algunos lugares que visitamos y que pueden ser opciones para conocer:
-Cerro Campanario: El Cerro Campanario se ubica en la Avenida Bustillo, Km 17. El ascenso se puede realizar caminando o a través de la aerosilla, la que realiza el ascenso en alrededor de 7 minutos. La Aerosilla cuenta con ocho torres y un total de 40 sillas, el ascenso se realiza por orden de llegada y la entrada se paga en el lugar.
A la llegada asombra una preciosa e impactante vista del Parque Nacional Nahuel Huapi, que muchos viajeros destacan como una de las “mejores del mundo”. Existen una serie de miradores que permiten observar los paisajes y tomarse fotografías.
Desde el Cerro Campanario se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna el Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el Hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza.



-Centro de la ciudad: El centro de la ciudad destaca por los variados locales de artesanía de todo tipo, en particular dejamos una tarde para conocer el centro, acá está la oficina de Turismo, la Municipalidad, la Biblioteca, la Plaza de los Pañuelos y la famosa Torre del Reloj, además en el centro están las chocolaterías más famosas de Bariloche. Un imperdible.


–Colonia Suiza: Es una pequeña comunidad que está ubicada a 25 km a las afueras de Bariloche, de origen Suizo, donde encontrarás locales de artesanía y productos regionales, así como también gastronomía típica.
Este lugar fue declarado patrimonio histórico y mantiene intactas las características originales de la época de su fundación, no cuenta con camino pavimentado y para estacionar se debe pagar un valor de 2 mil pesos. Siguiendo el camino donde están los locales de artesanía se encuentra la fábrica de la cervecería Berlina, otro de los lugares que se pueden pasar a conocer.

Cervecerías: En Bariloche se encuentran diversas cervecerías artesanales, donde se pueden degustar deliciosas cervezas locales y probar sus sabores únicos. En nuestro viaje conocimos la cervecería “Patagonia”, el que cuenta con un restaurante, que se debe pedir reserva, pero si no tienes reserva existe una opción campestre donde venden hamburguesas, cervezas y bebidas que se pueden comer disfrutando de la hermosa vista del parque.
Otra de las cervecerías es la cervecería “Berlina”, que se encuentra en Colonia Suiza.
Comida
En cuanto a la comida, en la frontera nos dieron el dato de que en el local “La Fonda del tío se comen las mejores milanesas de Bariloche. Para entrar siempre hay fila, esperamos cerca de media hora para entrar. Los platos son muy abundantes, pedimos una milanesa, que en realidad la porción alcanza para cuatro personas.
Sin duda existen muchos más lugares para conocer, que quedarán pendientes para una próxima visita. Espero que estos datos sean de ayuda para su viaje a Bariloche, y ustedes, ¿Han visitado esta hermosa ciudad? ¿Qué datos agregarían?
