Ubicada en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, se encuentran los Saltos del Petrohué, uno de atractivos turísticos más visitados del Sur de Chile.
Para visitar los Saltos del Petrohué se puede hacer todos los días, la entrada la venden en el parque y tiene un valor de 3 mil 500 pesos, se debe pagar con tarjeta débito o crédito, ya que no aceptan efectivo o comprarla a través de www.pasesparques.cl Niños menores de 12 años y Adultos Mayores de 60 años tienen entrada Liberada.
Al entrar te encuentras con un sendero bien delimitado, esta todo pavimentado y bien protegido, el camino lleva directo a los Santos, que impresiona con sus aguas color turquesa y la fuerza de sus aguas.



La cascada, se encuentra sobre una base de lava basáltica, la cual proviene desde el Volcán Osorno. Se puede observar que el volcanismo, junto a todos los procesos tectónicos de miles de años, han sido los principales factores que dieron forma a toda la cordillera de los Andes, en el sur de Chile.











En el lugar, también hay una cafetería, donde venden el tradicional kuchen sureño, café, bebidas, jugos y todo tipo de comida, que se pueden disfrutar con una hermosa vista a los Saltos.
El Parque tiene otros senderos, de poca dificultad, lo pueden hacer las familias con niños, que lleva a distintos miradores, cada uno con una vista impresionante al Río Petrohué. Sin duda este panorama es uno de los imperdibles para quienes visitan Puerto Varas, Ensenada, Cochamó.


